spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Hoy se realizó la primera jornada sobre maltrato infanto-juvenil

[30 de septiembre de 2009] Hoy desde las 13 horas en el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo la primera jornada sobre Maltrato Infanto Juvenil, promovida por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Las disertantes en estas jornadas son la doctora María Lourdes Molina, la licenciada Gabriela Liviero y la licenciada Vanesa Sorribas.

Una importante cantidad de profesionales y funcionarios asistieron a la jornada, y participaron en la primera jornada, donde se trató el primer módulo del tema del maltrato. En el primer módulo, cuya exposición y coordinación de tareas estuvo a cargo de la doctora María Lourdes Molina, los objetivos fueron revisar críticamente las concepciones corrientes acerca del maltrato infantil, distinguir los tipos de maltrato que se presentan, iniciar en el ejercicio de toma de decisiones, analizar los niveles de prevención del maltrato hacia la infancia.

Los contenidos de esta primera jornada fueron, entre otros, el maltrato infantil y su conceptualización básica, creencias y representaciones, detección de los casos de maltrato, los tipos de maltrato, y factores de riesgo asociados.

Mañana se realizará la segunda jornada.

Más noticias