spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

¡La alegría de aprender y compartir!

Días pasados, los Adultos Mayores, realizamos un hermoso paseo de sólo un día. Pero fue suficiente para enriquecernos el alma y adquirir conocimientos insospechados.
Visitamos la ciudad de San Lorenzo (Pcia.de Santa Fe), el campo de la Gloria donde el General San Martín tuvo con sus soldados su bautismo de fuego.
Todo emocionaba, pisar los enormes ladrillos donde caminó el Padre de la Patria, observar con asombro la celda de SanMartín, de una  austeridad y de una humildad que conmueven, un recingo de fe, de historia saturado de grandeza moral. La modesta cama donde descansó la noche anterior al Combate (fue el 3 de febrero de 1813).
Descubrir el origen del nombre «GRANADEROS» (nos lo contó un Gra- nadero que hacía guardia en el lugar) (foto).
San Martín hizo su carrera militar en España y sentía admiración por Napoléon, quien llamaba a sus soldados «grana- deros» y en su homenaje tomó la misma denominación.
Granaderos deriva de granada, los soldados debían ser altos  para arrojar la granada lo más lejos posible.
Este es sólo un ejemplo de lo mucho que aprendimos. También pudimos admirar la majestuo- sidad del monumento a la bandera en Rosario, contemplar el caudaloso Paraná, inundad nuestra pupilas con el color rosado de los hermosos lapachos, en fin…fue  una experiencia maravillosa.
Felicito a quienes posibilitan que un grupo de adultos puedan disfrutar en plenitud de un día de esparcimiento y aprendizaje.
GLORIA CARRIO
DE IRIGOITIA.

notagloria-granadero

Más noticias