spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El recuerdo de los soldados caídos en Malvinas – Francisquez y Soriano

El orfebre Juan Carlos Pallarols forjará dos rosas con vainas de municiones utilizadas en la guerra de Malvinas. Días pasados en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo una de las tantas reuniones donde se les rinde homenaje a los familiares y veteranos de la guerra de Malvinas.
Allí estuvieron la nuevejuliense Alicia Francisquez y la toldense Mónica Soriano (radicada en 9 de Julio) para rendir homenaje a sus hermanos Néstor Luján Francisquez y Miguel Soriano caídos en el Crucero General Manuel Belgrano. Alicia Francisquez y Mónica Soriano, hermanas de los soldados caídos, fueron invitadas a dejar sus huellas con el cincel.
Luego de la presentación fueron invitadas junto a los otros a forjar los pétalos de las rosas en el taller del Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols. Cabe destacar que las rosas realizadas están hechas con vainas de municiones algunas provenientes de los campos de batalla de Malvinas.
Desde los más remotos orígenes del arte, la motivación original para crear arte fue el arte funerario, tratar de crear símbolos u objetos que representen ese lugar en donde están los que no están y las dos rosas por la paz son una ofrenda, iniciada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols que busca rendir un homenaje a todos los caídos en la guerra del año 1982 indistintamente de la Patria por la que hayan luchado.
Luego de terminada la obra, las 4 rosas (dos argentinas y dos británicas) serán llevadas, una al cementerio de Darwin, otra al cementerio de San Carlos, en las Islas, la tercera será arrojada en el preciso lugar donde se encuentra hundido el Crucero General Manuel Belgrano y la última en la Bahía Agradable, lugar muy importante para los familiares de caídos del pueblo británico.

malvinas-graciela-alicia

malvinas-alicia-pallarrols  malvinas-rosas

Más noticias