spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

¿Derechos del menor?

CARTA DE LECTORESHace aproximadamente dos meses mi nieta de 15 años no tiene justicia.
Haciéndose cargo el Servicio Local del Menor de esta ciudad, mi nieta es hospedada en la casa de una familia la cual se iba a hacer responsable de la misma.
Resulta ser que con el correr de los días las cosas van para peor y la menor está a la deriva y sin ningún control de nadie. La niña anda en la calle como una persona abandonada.
Como me parece que es mi obligación, me acerqué a la Escuela donde ella tendría que ir como cualquier niño y me informan que no asiste al mismo desde hace mucho tiempo.
Mi preocupación me lleva al Servicio Local nuevamente y allí no recibí ninguna respuesta por más que insistí, jamás tuve la atención que creo se me debería dar ante tremendo problema. Por lo tanto decidí presentarme en la Fiscalía y allí me rechazan  mi intento de hacer una denuncia mandándome primero a la Comisaría y en mi tercer intento al Juzgado local.
Voy al Juzgado para intentar se me resuelva el problema y muy amablemente me informan que es algo muy grave pero que se tiene que hacer cargo la Fiscalía de 9 de Julio.
Bueno, en realidad ya no sé qué hacer y a dónde o a quién dirigirme. Mi nieta anda en la calle concurriendo a lugares donde sólo tendría que haber mayores, lugares donde se venden bebidas alcohólicas y hace sólo la vida nocturna que no es para un niño. Lugares que no son controlados por nadie, por eso ella siendo menor puede ingresar.

Por lo tanto pido a quien pueda ayudarme a solucionar esta horrible situación o para ayudar a una menor se comunique al teléfono 2317-531785 o a mi dirección Tomás Cosentino 369- ROQUE LEON DNI. 5.253.294.

 

Más noticias