spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

FM “Arco Iris” festejó su segundo aniversario

[15 de febrero de 2011] Anoche, en sus estudios de la avenida Vedia, tuvo lugar la celebración del segundo aniversario de la emisora radial FM “Arco Iris” 93.7. Sin dudas, se trató de un acontecimiento especial, muy grato, en el cual se contó con la presencia de colaboradores, columnistas y amigos de la radio.

Una circunstancia sin dudas singular fue el hecho de que, en la oportunidad, se encontraban presentes Mónica Cano Rosás y José María Diosdado Caballero, oriundos de Valladolid,  quienes además de ser profesores de la Universidad de Salaman- ca, en la carrera de Odontología, y propietarios de una clínica privada, son corresponsales de la emisora desde España.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Fernando Pastor, director de FM “Arco Iris”, explicó que “se trata de un emprendimiento familiar y ha sido posible que crezca, en estos dos a- ños, gracias a muchas personas de la comunidad, quienes han colaborado como anunciantes, aportando ideas, trabajando y también a los oyentes, quienes dan sentido a este trabajo”.

“Este nuevo aniversario -añadió- nos encuentra muy entusiasmados, con mucha alegría, trabajando mucho  para poder darle a 9 de Julio una comunicación con un estilo diferente, familiar”.

Por otra parte, Fernando, comentó que “gracias a la incorporación de la nueva tecnología, como la radio se encuentra conectada a internet, ha podido llegar a muchos lugares del mundo, difundiéndose la ciudad de 9 de Julio, la cultura argentina, en el exterior; de esta manera, mucha gente se ha ido sumando, generán dose un vínculos muy estrechos”.

“Se cuentan con colaboradores y corresponsales en Italia, España, Colombia, de hecho se están realizando programas a modo de enlace con estos países”, subrayó el director de la radio.

Mónica y José María, los corresponsales de FM “Arco Iris” en España, integran movimientos religiosos de su país y son padres de dos hijos, de veintrés y diecinueve años, quienes estudian en Odontología en Madrid y Derecho en Valladolid.

Mónica al manifestar su beneplácito por encontrarse en el país, se manifestó “encantada de haber podido venir a esta ciudad, halagada con la gente de 9 de Julio y muy agradecida a todos por su amabilidad”.

“Conocí -refirió Mónica- a Fernando por Facebook, en una página de homenaje al Papa Juan Pablo II, allí entre tantos nombres italianos, el único español que encontré fue el de Fernando. Así es que entablamos desde allí una amistad”.

Por su parte, José María consideró que “aunque parezca que 12.000 kilómetros es mucho, en internet no existe; puesto que técnicamente hablando podemos acudir a la radio en cualquier momento y podemos entrar en vivo en cualquier momento”.

“Arco Iris es una radio cristiana, en donde se pueden encontrar contenidos de todo tipo, pero también con personas con las que se puede vivir la fe cristiana, y esto es importante”, destacó José María  Caballero.

Más noticias