16 octubre 2021

La ESB 7 continúa con el proyecto “El derecho de los adolescentes a ser escuchados”

[30 de septiembre de 2009] La ESB N° 7 tiene un proyecto desde 2006, denominado “El derecho de los adolescentes a ser escuchados”, en adhesión al encuentro provincial sobre los derechos de los adolescentes. Hoy a la mañana en el Playón Municipal se llevó a cabo una nueva jornada de este proyecto.

La directora de la ESB N° 7, Claudia Appella, explicó que este proyecto “es para abrir a la participación y al trabajo en equipo. Evaluando año a año la convocatoria, el resultado, el producto final de la jornada, hemos decidido que este año, desde el proyecto institucional, nos vamos a autoconvocar dos veces en el año”.

La directora señaló que “como siempre, organiza este encuentro el Departamento de Educación Física, en este caso están los profesores Germán Avila, Fernando Morro y Omar Romano, y del Departamento de Educación Artística, las profesoras Vivi Pieroni, Carina Esteban y Marcela Rivero, que ponen en escena de acuerdo a los intereses de los chicos. Una parte está en el trabajo de educación física, y las chicas que están en el trabajo de educación artística están en producción de esculturas. Hay tres grupos que en la parte central del playón va a exponer lo que produzcan”, indicó.

Bernardo Salazar, Inspector de Secundaria, manifestó que “cuando se ponen en escena estas propuestas, una nueva forma de ser escuchados los chicos, y de establecer sus derechos, es muy buena la iniciativa, que desde nuestra supervisión apoyamos y alentamos”.

Por su parte, el Inspector de Educación Secundaria Eduardo Morrone sostuvo que “estos encuentros de jóvenes hacen a la fortaleza de nuestra democracia, es una jornada hermosa que disfrutamos y acompañamos. Esta escuela ha marcado un camino en estos encuentros, y en el tema de los derechos de los jóvenes. Felicitamos a la directora, a todo el equipo docente, y a los jóvenes, que son los actores fundamentales de este evento. Estamos convencidos que esto hay que multiplicarlo en todos los establecimientos educativos”, concluyó.

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

16 de octubre de 1854: Fue sancionada la Ley de las Municipalidades. Bajo esta legislación, en 1866, comienza...

Noticias relacionadas