spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Tiene fecha la Feria del Libro

Está confirmada la realización de la Feria del Libro 2016 de 9 de Julio que organiza Jefatura Distrital de Educación y la Comisión de Bibliotecarias. Se realizará los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre, en la Escuela Nacional Normal Superior.
La Feria del Libro no sólo está destinada a los alumnos y docentes, sino también es abierta al público en general. El acto de inauguración será el martes a las 9.30 hs, dando el inicio a la Feria que funcionará 8.30 a 12 y de 13.30 a 17 horas.
En conferencia de prensa, la Inspectora Jefe Liliana Vallabriga hizo mención al trabajo en conjunto entre las maestras Bibliotecarias y Jefatura para llevar adelante la Feria.
Destacó la presencia de invitados, escritores y artistas locales que se suman a la propuesta. «Es importante acercar a los niños al libro, es algo que queremos fomentar y fortalecer», afirmó Vallabriga.
La Bibliotecaria Carolina Rebottaro adelantó que se trata de la 6ta edición de la Feria del Libro cuyo lema es «Lee, imagina, sé libre», con la participación de un grupo de bibliotecarias del distrito.
Se contará con la presencia de autores como Martín Blasco, Silvina Rocha, Julieta Sánchez (ex residente de 9 de Julio), los ilustradores Virginia Piñón y Pablo Fantini (nuevejuliense) que presenta «La Bella y la Bestia».
Participarán artistas locales: Piedra Pomes, Florencia Caputo, los cuentos de Mónica Appella (Monstruos horribles y arrepentidos).
La Escuela de Estética acompañará con el video «La creación» y el microrelato «Dolor». A lo largo de los tres días Mirta Molina estará a cargo del taller de reciclado.
El jueves, la Secundaria Nº 8 presentará el video «Poesía» con la profesora Marcela Rivero. Se presenta un taller de lectura destinado a docentes, con la participación de un representante de cada establecimiento para que retransmitan la información.
En el espacio de Filosofía se contará con el Taller de ética y formación docente y la presentación del libro «Pensar el presente».
Los interesados en consultar la agenda pueden hacerlo en las redes sociales a través de la cuenta de Facebook Feria del Libro Nueve de Julio. Allí se informará sobre todas las actividades.
Las actividades se realizarán con inscripción previa en el CIIE, de calle San Juan Nº 1127 o al teléfono 431546.

OPERATIVO APRENDER
Los días 18 y 19 de octubre se llevará a cabo el Operativo nacional «Aprender», de evaluación educativa. Se implementa para determinar los saberes de los alumnos, institucional que constará de dos aspectos.
Se evaluará a los alumnos a través de unos cuadernillos a completar, como así también una evaluación institucional para analizar la mejora que requiere cada escuela.
«Se intenta saber dónde estamos parados para implementar políticas públicas, para el fortalecimiento de la educación y prácticas docentes» adelantó Vallabriga.
El operativo será para los 6tos años de Escuela Primaria (18 de octubre con suspensión de clases), y de los 6tos años de Escuela Secundaria. La evaluación del 18 será en prácticas del lenguaje. El 19 se hace matemática. Los alumnos del secundaria  tendrán evaluación en las cuatro áreas (además de lengua y matemática, sociales y naturales).
La Coordinadora del operativo «Aprender» Miriam Impinnisi señaló que se enmarca en la ley nacional de educación y en los lineamientos de la política educativa 2016 – 2021 «Argentina enseña y aprende».
Se trata de comprobar cuáles son los aprendizajes alcanzados por los alumnos y las condiciones de esos aprendizajes como trayectorias escolares, tecnología, clima institucional.
«Todo ello se hace para poder tomar decisiones políticas e institucionales, como así un espacio de reflexión pedagógico», comentó Impinnisi quien remarcó que se requiere «el compromiso de todos».
«El operativo tiene mucha importancia para mejorar. Les pedimos a las familias de los alumnos que tienen que hacer las evaluaciones, que envíen a los chicos a las escuelas», agregó.
En tanto la Inspectora Jefe indicó que la mayor participación de los alumnos será muy importante para saber qué es lo que hay que implementar.

feriadelibro27

Más noticias