spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Grupo Scout desarrolla actividades

[15 de febrero de 2011] El Grupo Scout Nuestra Señora de Fátima adelantó detalles de las actividades próximas a realizar en una conferencia de prensa realizada en Catedral. Así también comentaron sus integrantes cómo se va a trabajar en el 2011 a partir del 19 de marzo los días sábados en la Quinta ubicada en continuación de calle San Juan.

Estuvieron presentes Elisa Buono, el Padre Guillermo Gómez, Daniel Hernández, Verónica Schechelmann, Juan Manuel Ramos Vivot, Yanina Martínez. Otros integrantes del grupo, que no se pudieron hacer presentes son, Marcelo Compag- nucci, Mirta Alustiza, María Gabriela (Maby) Romero.

«Nuestra función es estar siempre listos para servir a los demás, aunque nuestro trabajo fundamental está con los chicos. El trabajo fundamental es con los chicos, con formación y educación. Se les enseña informalmente, pero se basa mucho en el respeto y la solidaridad. Se están perdiendo los valores, pero a través del escultismo tratamos de recuperarlos», comentó a modo de intruducción Elisa Buono.

Por su parte el Padre Guillermo Gómez señaló que «sabemos de las ventajas que tiene el Escultismo. Los chicos no tienen tantos tiempos y espacios para estar al aire libre y para jugar. El Escultismo se basa bastante en el juego y allí podrán surgir muchas enseñanzas, la relación con el otro y descubrir sus propias cualidades».

Entre otros aspectos el Padre señaló que también se descubre «la naturaleza como un don de Dios y hay que aprender a cuidarla, descrubiendo que la ha creado y que está a nuestro servicio».

Campaña contra el Dengue

En 2010 se había comenzado a trabajar con los residentes médicos del Hospital en una campaña en prevención contra el Dengue, recorriendo un barrio en primer término y luego en el centro de la Ciudad.

El próximo domingo 20 de febrero el Grupo Scout estará presente en la Peatonal, en un puesto al lado del kiosco de La Rioja y Libertad comentando cómo es la precaución y el cuidado que hay que tener contra el dengue.

Vayamos a

la Escuela

El Grupo Scuot además lanza nuevamente la Colecta «Vayamos a la Escuela» que se hizo durante varios años seguidos y dio muy buenos resultados. La convocatoria está dirigida a todos los que renuevan útiles escolares: «todo lo que tengan, que no se usa, no lo tiren».

Se recibirán donaciones y luego los Scouts lo destinarán en escuelas que más necesidades tienen. «La idea es que donen cartucheras, lápices, libros, usados o nuevos», comentó Buono. En la Peatonal se recibirán las donaciones.

19 de marzo

El sábado 19 de marzo se iniciará la actividad en el Campo de calle San Juan. Los interesados en iniciar las actividades tendrán que llenar una planilla en Iglesia Catedral, con el correspondiente cupón de inscripción que se puede entregar en la iglesia o en el mismo día de inicio de actividades en el campito.

Las edades para la inscripción son a partir de los 6 años, en distintos grupos: de 6 a los 10 años, de 10 a 13 años y de 13 a 17 años.

En cuanto a los requisitos, los participantes tienen que estar en proceso de aprendizaje a lectura, y el costo es de 80 pesos al año (se paga un seguro de $ 40 pesos y el resto en cuotas mensuales, al inicio y en julio). El cobro obedece a los gastos que se tienen que cubrir.

22 de febrero

El 22 de febrero se conmemora mundialmente el día del fundador del movimiento Scout, Lord Baden-Powell.

Por la web se hizo una invitación para que ese día todos demuestren ser scouts de una manera especial.

El martes 22 de febrero se celebrará una misa en su honor en la Iglesia Catedral, a partir de las 20 horas, celebrando una misa y elevar una oración. Se invita a los scouts y a quienes pasaron por el movimiento a vestirse con la indumentaria.

Más noticias