spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Resolución favorece a tres pymes metalúrgicas de Dudignac

[15 de febrero de 2011] La Resolución de aplicación de Licencias No Automáticas (LNA) a las importaciones que firmó la Ministra Débora Giorgi favorece a tres pymes metalúrgicas de la localidad de Dudignac. Se trata de las empresas Fenitox, FG acesorios y Rodax.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, firmó hoy una resolución para la aplicación del sistema de Licencias No Automáticas (LNA) a un nuevo conjunto de productos importados, que a partir de hoy serán monitoreados en su ingreso al país.

Se trata de una resolución del ministerio que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, por la cual una serie de productos como metalúrgicos, electrónicos de consumo, hilados y tejidos, autos de alta gama, moldes y matrices, vidrio, bicicletas y partes de bicicletas, entre otros, tendrán Licencias No Automáticas para ingresar al país.

Esta nueva medida favorece directamente a tres pymes de la localidad de Dudignac del rubro metalúrgico, puntualmente del acero inoxidable, quienes llevaron oportunamente la inquietud y la problemática del sector al Dip. Horacio Delgado, quien fue el artífice y el gestor de la inclusión de este importante rubro de la producción en la Resolución del Ministerio de Industria de la Nación, tras varias reuniones que mantuviera junto al secretario de Industria, Lic. Eduardo Bianchi y empresas del sector, posibilitando la preservación de un importante número de puestos de trabajo tanto en 9 de Julio como en otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que informara la Ministra Dé- bora Giorgi, “Estamos ampliando el universo de productos importados cuyo ingreso es monito- reado por el Estado (a través del sistema de Licencias) de modo de preservar en el mercado interno a los productos nacionales y no generar daño en el proceso de reindus- trialización que se generó en nuestro país a partir de la aplicación del modelo productivo en 2003”, dijo Giorgi.

La ministra resaltó que las nuevas Licencias No Automáticas se aplican en sectores en los cuales el país tiene una producción nacional capaz de satisfacer la demanda y en sectores donde se han registrado inversiones y es estratégico preservar su desarrollo.

“La estrategia del comercio administrado para resguardar los puestos de trabajo ha dado resultados satisfactorios a nuestra industria, que ha logrado en el último año sustituir importaciones por 9.200 millones de dólares”, dijo Giorgi y explicó que “los sectores cuyas importaciones tienen Licencias No Automáticas son los que más aportaron a la sustitución de productos importados como el automotriz, la electrónica, línea blanca, calzado y textil”.

La titular de la cartera productiva detalló que la industria nacional en 2010 ha marcado récords históricos en calzado, con la fabricación de 105 millones de pares; un millón de heladeras y en el sector juguetes, recuperó el 60% del abastecimiento de la oferta local. La ministra afirmó que el gobierno nacional “actúa de acuerdo a las normas impuestas por la Organización Mundial del Comercio y ha tomado medidas naturales de defensa del mercado interno para la producción nacional como lo hacen la mayoría de los países para preservar el trabajo y la industria nacional” y agregó “esto no indica que en nuestro país no se pueda importar”.

Más noticias