spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Polideportivo: se ratificó el convenio

En la sesión del Concejo Deliberante se trataron distintos proyectos de importancia. Desde el oficialismo el Presidente del Bloque de Concejales de «Cambiemos» Concejal Dr. Paolo Barbieri se refirió a dos de ellos, uno relacionado con el futuro Polideportivo a realizarse en Ciudad Nueva, en cercanías de la Escuela Nº 8.
El Concejo Deliberante aprobó el convenio firmado entre el Intendente y la Subsecretaría de Tierras, Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Buenos Aires que aporta los fondos para la financiación.
La obra va a consistir en un Playón Polideportivo con vestuarios y un salón. El Playón tendrá capacidad para albergar una cancha de básquet, de handball y de Fútbol 5 y de vóley.
«El Polideportivo es un gran complemento para todas las obras de infraestructuras que se están haciendo y se van a hacer al corto plazo en ese sector de la Ciudad», consideró Barbieri.
El Concejal de «Cambiemos» recordó que ya comenzaron los trabajos de ensanche del Acceso Almirante Brown. Además se va a pavimentar la calle Azcuénaga en una parte importante de su traza y se construirán viviendas en el Barrio Los Aromos en terrenos adquiridos por el Municipio. «Se va a realizar una gran obra de cloacas y desagües pluviales», indicó.
En cuanto al Polideportivo señaló Barbieri que «es un proyecto deportivo pero también atiende a lo social, para que todos los chicos del barrio puedan recrearse, hacer deportes y llevar una vida sana en este gran barrios con muchos chicos».
«Esta es una gran medida que ha tomado el Intendente como muchas obras que se van a hacer en la Ciudad y el Partido. Se empezó por Ciudad Nueva porque era el lugar más atrasado en obras de infraestructura», señaló el edil de Cambiemos.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO
En 2015 se aprobó una ordenanza, posterior a la Audiencia Pública, relacionada con el Estacionamiento Medido, intentando ordenar el estacionamiento ante el crecimiento del parque automotor.
Oportunamente se había firmado un convenio con la Universidad de La Plata, para prestar el servicio tecnológico. El inconveniente era el gasto que debía afrontar el Municipio para adquirir el sistema.
«No se podía implementar por el gasto. Se decidió rescindir el contrato. El Concejo Deliberante derogó el artículo. Ahora el Departamento Ejecutivo queda liberado para llamar a licitación, compulsa de precios o seguir el procedimiento correspondiente», señaló el Concejal Barbieri.
«En otras ciudades la inversión la hacía la empresa. No era beneficioso para las arcas municipales hacer la inversión por el mismo porcentaje»
Más allá de los cambios a implementar, fraccionando el estacinamiento por hora con la participación de empresas, se aclaró que CEPRIL continuará recibiendo recursos del Estacionamiento Medido.

paolobarbieri23-9

Más noticias