26 noviembre 2020

Viamonte logró un triunfo muy valioso

[14 de febrero de 2011] Viamonte se impuso 3 a 2 a Boca de Casares como visitante y de este modo llegó a 9 puntos, una cantidad que sólo sería posible de alcanzar si Boca logra los dos triunfos y los toldenses cayeran en las dos ocasiones. En ese caso Viamonte tiene la ventaja de ganar en partidos entre sí.

Fue más y mereció ganar en Viamonte su visita a Carlos Casares, en un partido por momentos dramático. Los primeros minutos la presión del conjunto de González no dejaba jugar al local, que debía obtener un resultado positivo para no despedirse del certamen. Pero no extrañó que a los 19′ José «Pina» Morillas pusiera adelante en el marcador al Decano, en una jugada muy bien trabajada de toques y pared, que el «9» terminó concretando el 1 a 0. A los 28′ un remate de Bustos, Quiroga que se dio vuelta (fuera del área) para evitar el pelotazo, la pelota da en su brazo, pegado al cuerpo, y el árbitro de Pehuajó, Jorge Suárez marcó penal, cuestionado por los toldenses (reclamaban que no había intención y que el jugador estaba fuera del área). Lagos marcó la igualdad transitoria, y el partido comenzaba a entrar en un clima enrarecido.

En el segundo tiempo, Viamonte desplegó su fútbol, para superar ampliamente a su rival, ya a los 4′ llegaría el segundo tanto en un centro de Quiroga, el letal goleador Emanuel Barbosa que le gana al central Tolosa, queda suspendido en el aire, para meter el frentazo y decretar el 2 a 1.

De allí en más fue un monólogo de los toldenses, pero a la hora de definir no lo plasmó en la red.

A los 29′ el ingresado Bazán Vera que arrancó en posición adelantada, y quedó mano a mano con Silva y marcar la igualdad transitoria 2 a 2.

El partido entró en un terreno de emociones, dramatismo, ida y vuelta. A los 37′ el lateral Julián Escudero mete un tremendo «fierrazo» que se cola en el ángulo de Governatori (había ingresado por el lesionado Malacalza). Era merecido, pero había que depender que no ocurriera nada raro.

Con 5′ adicionados al reglamentario, elárbitro Suárez dijo basta. Una victoria muy importante para la clasificación de los toldenses a una próxima ronda.

Últimas noticias

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se...

Infraestructura para el desarrollo

El acceso a Patricios fue uno de los más esperados en nuestra localidad. Pero no fue el único. Fueron muchos años de espera para...

Nota sobre dichos del Intendente

En los últimos días el Intendente Mariano Barroso se ha vuelto a poner en víctima ante los vecinos y vecinas del partido de 9...

Los cazadores de brujas y el sueño de D10S

  Las ganas de escribir, de pensar en voz alta, hoy nacen desde las tripas. Esa sensación de congoja en el estómago, la garganta que...

Naón presente en la despedida a Maradona

https://www.youtube.com/watch?v=gBcl9g9oQyM En la despedida a Diego Armando Maradona en Casa Rosada se pudo observar la bandera de Naón, que pertenece a los simpatizantes que estuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -