spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Mejoras para el Hospital, con el aporte de todos

El Hospital «Julio de Vedia» presentó las mejoras que no sólo son beneficiosas para el funcionamiento y el uso de las instalaciones sino además para una mejor imagen del centro de salud, creando un ambiente más adecuado.
Las mejoras de infraestructura, la incorporación de aparatología fue producto del aporte del Ministerio, la Municipalidad, empresas, instituciones, vecinos y trabajadores.
El Director Ejecutivo del Hospital Dr. Fernando Ramírez comenzó en la conducción del «Julio de Vedia» hace aproximadamente siete meses. Después se sumó como Director Asociado el Licenciado Víctor Hugo Toledo.
«Algunos son arreglos pequeños y otras obras importantes como las de Terapia Intensiva y Guardia. Es importante que no tuvimos que contratar a nadie que no fuera del Hospital» comentó Ramírez.
Explicaron que dos familias anónimas juntaron los recursos, a través de empresas y la gente puso el trabajo. Está el compromiso de la gente y resaltamos la labor.
El Lic. Toledo explicó cómo se trabajó en cada sector. «Estamos orgullosos y contentos por las obras, gracias a la colaboración de la población y al trabajo que hizo el personal», destacó.
Después de una gestión de autoridades del Hospital, se recibió una ayuda económica del Ministerio de alrededor de 300 mil pesos, de equipos de gases y de iones para tener elementos de laboratorio para urgencias y Terapia.
La obra más importante fue la de Terapia Intensiva. Se recibieron paneles de oxígeno y de gases con ayuda del Ministerio. Hay tres camas en condiciones en el sector y hay un proyecto importante para ampliar el sector.
Se arreglaron las paredes y se hicieron trabajos de pintura. Además se incluye a los sectores de la Guardia y el shock – room.
En Pediatría además de las refacciones, se restauraron dos piezas y se colocaron dos monitores.
Se están reparando los techos (cambio de chapas) en distintas dependencias del Hospital, con la donación de empresas, el trabajo de los empleados de mantenimiento, lavandería y choferes y se sumaron  personas conocidas.
La obra de los techos tendría un costo aproximado de 200 mil pesos. Con las donaciones de dinero y el aporte de los trabajadores, el Hospital no tuvo que erogar ninún recurso.  «Esta conferencia de prensa es para que la gente sepa que todo lo que está donando está puesto en el Hospital», indicó.

TRABAJO EN CONJUNTO CON LA COOPERADORA
La Cooperadora del Hospital donó la reparación de la máquina para cortar césped. Aclaró Ramírez que la Cooperadora cumple con rol muy importante y que trabajan en conjunto. «Que la gente se acerque a la Cooperadora, para seguir haciendo cosas», sostuvo Ramírez.
El Director señaló «el Hospital es de la gente. Si hoy tenemos mejor limpieza y manejo de la infraestructura es porque la gente está comprometida, con sentido de propiedad».

OBRAS REALIZADAS
* Se pintó y se remodeló el hall principal del Hospital.
* Remodeliación y pintura del pasillo. El mantenimiento y limpieza es permanente.
* Se inauguró el Consultorio Oftalmológico, proyecto impulsado por el Club de Leones con el apoyo del Municipio. A futuro se convertirá en Centro (que incluirá cirugías y otras prácticas).
* Pediatría. Se remodeló el hall de entrada, guardia y consultorios de Pediatría. Se restauraron dos piezas, se colocaron dos monitores para situaciones de gravedad pediátrica en urgencias a modo de terapia intermedia.
* Mejoras en la cocina del personal. Hacía 32 años que no se pintaba.
* En el Laboratorio: adquisición de scanner y multifunciones. Remodelación, pintura e iluminación.
* Terapia intensiva. Una obra importante, con equipamiento del Ministerio. El ploteo se hizo en forma gratuita.

SERVICIOS DEL HOSPITAL
Explicó el Dr. Fernando Ramírez que actualmente en el Hospital no se cuentan los recursos para resolver intervenciones neuro-quirúrgicas. Hay un profesional que es consultado en forma permanente antes de las derivaciones.
El servicio de Neuro-cirugías (leves y moderadas) podría concretarse en un proyecto relacionado forma conjunta con el proyecto de ampliación de terapia.
Uno de los temas consultados fue el Servicio de Pediatría. Se logró conformar la atención en consultorio y guardias. Se sumó un traumatólogo pediátrico. Uno de los objetivos es incorporar un neonatólogo a futuro.
«El objetivo es mejorar la calidad de los pacientes pediátricos y adultos» expresó el Dr. Ramírez. El proyecto de ampliación de Terapia apunta a incorporar dos o tres camas más.
Hay dos psicólogos que trabajan ad honorem y se gestiona el nombramiento de los cargos. Se incorporó una ginecóloga, se sumará próximamente un cardiólogo, un traumatólogo y tres clínicos (uno para Terapia).

AGRADECIMIENTOS
– Al Ministerio y al Intendente.
– A la Cámara de Diputados (los diputados Vivani y Silvestre) y Senadores.
– Al Club de Leones.
– A la Cooperadora.
– Al Teniente de la Policía, Edgardo Ciani.
– A las personas que trabajan ad honorem como psicólogos, administrativos, médicos y mucamas y en especial a dos grandes grupos de personas que de forma desinteresada colaboran con los arreglos.
– A la gente de la localidad y empresas.

hospital23-tapa2

hospital23-3

hospital23-4

hospital23-5

hospital23-6

hospital23-7

hospital23-8

hospital23-9-techos

hospital23-9

hospital23-10

hospital23-tapa

 

Más noticias