spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Seguridad: proponen la participación en un foro

La seguridad es un tema que ha generado preocupación no sólo en la ciudad, sino en las localidades ante la sucesión de robos. Al respecto el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria PJ pide una mayor participación comunitaria.
La Concejal Mariana Pianetti señaló que desde la bancada que representa, al igual que otros bloques han presentado diversos proyectos para ser abordados. «El Bloque del GEN y el Bloque de la UCR presentaron proyectos respecto al tema seguridad», citó a modo de ejemplo Pianetti.
La edil del Frente para la Victoria aclaró que el proyecto de ese bloque se encuentra en el listado de asuntos entrados y no va a tener un tratamiento inmediato. Pasará a Comisión, para luego ser tratado en el recinto.
«Hay robos hasta en las localidades. La gente dejaba las puertas abiertas, podíamos sentirnos muy seguros. Eso está faltando actualmente. Los delitos vienen aumentando», sostuvo Pianetti a la hora de explicar la situación.
«Además de solicitarle al Intendente que conteste cuál es el Plan Integral del Delito, con otros pedidos, este proyecto apunta a algo más constructivo. Le pedimos la apertura de un espacio, que arme un foro del que hay antecedentes y ha funcionado», explicó Pianetti.
Recordó la concejal que en su momento en el Foro de la Seguridad se reunían autoridades, la Policía, vecinos, representantes de entidades.
«Es importante ponernos a pensar entre todos qué está pasando en 9 de Julio y qué podemos hacer para resolverlo», señaló la concejal Pianetti.
De acuerdo a su visión, «si destinamos los fondos que vienen únicamente a la compra de luminarias, a fortalecer el servicio de monitoreo de cámaras, es una parte, pero no vamos a resolver el problema».
«Hay que ir a las causas y ver qué está pasando. Hay temas que tenemos que empezar a tocar, como el crecimiento del consumo de sustancias. Repetimos que ningún pibe nace ‘chorro’ y empezar a ver de qué manera los chicos tengan menos vulnerados sus derechos», sostuvo Pianetti quien señaló que los adultos deben dar las respuestas, analizar el rol de la familia y la cultura del trabajo.
«Este problema nos debe convocar a todos. Estaría bueno que se pueda escuchar a los vecinos y al Poder Legislativo, para que ante esta situación se pueda delinear la política de prevención. Este es un espacio de construcción», agregó.
«Si hablamos de consenso, pluralidad y romper grietas, sería bueno hacer estas prácticas desde los espacios políticos. Nos tenemos que sentarnos sin importar de qué espacio político somos. Hay que sumar a las instituciones», agregó Pianetti pidiendo un contacto a diario con la realidad.
«Esperamos que el Ejecutivo vea con visto bueno el Proyecto de Comunicación y abra esta posibilidad de participación», insistió Pianetti.
«No pedimos algo traido de los pelos. Hay antecedentes y cuando se hizo funcionó. Ese acercamiento es lo que el vecino está pidiendo: ser escuchado. si no atacamos las causas profundas a resolver, no van a alcanzar las luces y las cámaras», señaló.
Consideró la Concejal Pianetti que 9 de Julio es una ciudad que permite resolver los problemas que se presentan en la actualidad. «Si tenemos la voluntad y la decisión de un plan, podemos construirlo y pensarlo entre todos».
«Con consenso y una verdadera participación lo podemos lograr. Nosotros presentamos el proyecto en el Concejo Deliberante. La decisión política será del Señor Intendente», concluyó Pianetti.
pianetti22-9

Más noticias