spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Fútbol Senior fue protagonista de otra jornada solidaria

El fútbol volvió a demostrar que siempre tiende una mano solidaria. El viernes 16 de septiembre en cancha de Agustín Alvarez el Fútbol Senior de 9 de Julio recibió a su similar de Sportivo Italiano de Buenos Aires en un  partido a beneficio de Sebastián Lombera Garrido 7 años que padece «sindrome hemofagocitico» y que se encuentra a la espera de un transplante de medula osea.
La previa comenzó con escuelitas de fútbol de Agustín Alvarez y el Deportivo San Agustín. Después llegó el plato fuerte con el triunfo por 3 a 1 de Italiano, que contó entre sus filas entre otros al ex Boca Richard Tavares. En realidad la que ganó una vez más fue la solidaridad.
Formaron parte de la organización Fútbol Senior, el Club Agustín Alvarez que puso a disposición su estadio, la colaboración de Manhala Trasplantes, y el público que se acercó a lo largo de la jornada.
Por venta de entradas se recaudaron $ 9.700. La familia Garrido recibió el apoyo de la comunidad. La mamá de Sebastián recibió el apoyo y la consulta de la gente preguntando por las necesidades del caso.
El 26 de septiembre Sebastián y su mamá viajarán al Favaloro para realizarse los estudios correspondientes y así detectar el origen de su síndrome, para continuar con su tratamiento con vistas al trasplante.

futbolsenior20-2

Más noticias