spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Cierre de los Juegos de Iniciación Deportiva

Más de 600 alumnos de las escuelas primarias de 9 de Julio participaron de la actividad de cierre de los «Juegos de Iniciación Deportiva», que forma parte de la propuesta anual de Educación Física en el distrito. Se llevó a cabo en la Escuela Nacional Normal Superior.
El lunes lo hicieron chicos de 4to año, el martes de 5to año y el jueves culminará el encuentro con alumnos de 6to. Este tipo de iniciativas. Desde hace cinco años que desde el área de Educación Física se realizan este tipo de encuentros.
La Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga destacó la participación de los alumnos en la iniciación deportiva. «Es importante que puedan trabajar todos juntos en el deporte. Esto sirve para la formación integral de cada uno de los chicos. Están todas las escuelas representadas. Es importante que estén todos juntos en un verdadero espacio de inclusión».
La Inspectora de Educación Física Karina De Buono explicó que «el proyecto distrital forma parte de la propuesta del área de Educación Física con intencionalidad pedagógica desde nivel inicial hasta el secundario».
«En esta ocasión se trabaja la iniciación deportiva en los deportes a los que se les da mayor focalización en función a las necesidades y a la inclinación que existe en el distrito»,
En la jornada de hoy la actividad estuvo orientada al handball y el vóleyball. La intención es darle continuidad a los chicos para que puedan continuar sus actividades en el Centro de Educación Física.
El CEF 101 tiene un proyecto con un equipo de profesores orientado a profundizar contenidos que se abordan también en la Escuela. El Profesor Claudio Corvalán explicó que a través del espacio de Deporte y Recreación brinda un apoyo en las actividades. «Los chicos vienen haciendo esto desde hace varios años, profundizando contenidos con distintas actividades», señaló.

educacionfisica20-tapa

Más noticias