17 junio 2021

El Intendente de General Villegas estuvo en 9 de Julio

[14 de febrero de 2011] El próximo lunes 21 de febrero, a partir de las a las 20 horas, en el salón de “Papá Mondio”, en esta ciudad, se encontrará presente el actual intendente de Tigre, Sergio Massa quien ofrecerá un charla abierta a la comunidad. Los organizadores, al respecto, han efectuado una convocatoria abierta a todas las personas que deseen participar, sin distinción de ideologías.

Con el objetivo de preparar la aludida visita, en la jornada de hoy estuvo en 9 de Julio Gilberto Alegre, intendente del Partido de General Villegas. Por este motivo, fue ofrecida una rueda de prensa en la cual, Roberto Cambello, al manifestar su beneplácito, por contar con la presencia de Alegre en esta ciudad, lo definió como “un intendente muy avanzado dentro de la cuarta sección electoral y un referente que, desde hace mucho tiempo, viene trabajando en el Peronismo con un importante visión dentro de las nuevas generaciones políticas”.

UN ESPACIO

POLITICO

A su turno, Gilberto Alegre explicó que se trabaja en la formación de “un espacio que tiene pretenciones de poder, denominado ‘Grupo de los Ocho’, en razón de que son ocho los intendentes que comenzaron con esta idea”. Este espacio, según el entrevistado, “surge a partir de una visión crítica con respecto a algunos temas del Gobierno Nacional y Provincial, lo cual ha llevado a seguir analizando las distintas etapas de la política, decidiéndose  comenzar a trabajar en el marco de un proyecto político de mayor envergadura”.

“Queremos salir a recorrer la provincia de Buenos Aires para conversar de política”, dijo Alegre.

EL GRUPO Y SUS OBJETIVOS

Para el intendente de General Villegas, “todavía no es claro que Cristina Fernández de Kirchner vaya a aceptar ser reelecta como candidata a la presidencia; por lo cual, aún queda la posibilidad de que ella no sea la candidata”.

“Si, eventualmente, -añadió Alegre- fuera de esa manera, el escenario político se abriría totalmente y, seguramente, habría que conformar una mesa a nivel nacional, en la cual se sentarán todos los gobernadores y los referentes de mayor peso del oficialismo, y nosotros consideramos que, llegado el caso, también deberíamos estar sentados en esa mesa”.

Además de Sergio Massa y de Gilberto Alegre, integran el Grupo, Luis Acuña de Hurlingham; San- dro Guzmán, de Escobar; José Eseverri, de Olava- rría; Joaquín de la Torre de San Miguel; Jesús Ca- riglino de Malvinas Argentinas y Pablo Bruera.

“A nosotros nos une, esencialmente, la gestión. Somos un grupo de intendente que estamos acostumbrados a gestionar, que tenemos municipios muy ordenados, con buenas respuestas a las demandas de la comunidad; además, nos une la necesidad de priorizar respuestas a las demandas que son urgentes dentro de la sociedad”, comentó.

En el mismo sentido, al mencionar algunas de las cuestiones que preocupan al Grupo, Alegre consideró que “el tema de la seguridad es prioritario, por eso estamos trabajando, siguiendo a Sergio Massa en la idea de las policías comunales, para trabajar en la prevención del delito”.

“Por otra parte, tenemos opiniones respecto de la administración pública provincial, la descentralización de la educación y de la salud pública. Sobre estos temas vamos a ir forjando una agenda”, indicó.

LAS LISTAS COLECTORAS

Gilberto Alegre fue contundente al manifestar que el Grupo de los Ocho está “en contra de las listas colectoras; porque la idea de las mismas ahora surge en la necesidad de agregar votos para la candidatura presidencial, pero perjudica al gobernador y a los intendentes, poniendo en riesgo después la tranquilidad dentro de la comunidad”.

“Pensamos -agregó- que las colectoras dividen el voto en la base y eso pone en riezgo las candidaturas de los intendentes y la gobernabilidad del sistema. Cuando se desidió eliminar las listas colectoras y listas espejos, se buscó el fortalacimiento de los partidos políticos, para que con las elecciones internas, abiertas y simultáneas, se pudieran resolver las representaciones de los partidos”.

“NO ES EL LANZAMIENTO COMO PRE-CANDIDATO A GOBERNADOR”

El jefe comunal de General Villegas aclaró que la presencia de Massa en 9 de Julio “no constituye en lanzamiento como pre-candidato a gobernador”.

“Se trata -refirió- de una persona que desea trabajar por un proyecto político. Aún no queremos ponerle ninguna clase de títulos ni de limitación; primero es necesario caminar el futuro, construirlo, para saber cuáles son las posibilidades”

En la opinión de Gilberto Alegre, Sergio Massa es “una persona que está preparada para enfrentar distintos cargos”.

Últimas noticias

El sábado se vacunará en Dudignac y Quiroga

Desde la Coordinación de la campaña de Vacunación en 9 de Julio, el Director Médico del Hospital "Julio de...

Oficios religiosos: habilitan hasta un 30% de aforo

En el marco de la pandemia, se habilitó la presencia de fieles en las ceremonias religiosas, en una capacidad de hasta el 30% del...

Jóvenes con más y mejor trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio...

En 9 de Julio circula la cepa de Manaos

En la conferencia de prensa de hoy el Comité de Crisis le rindió un pequeño homenaje a Fabián Prado, quien la persona encargada del...

Pesar por el fallecimiento de Fabián «Tatoo» Prado

Al atardecer de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven Jorge Fabián Prado, más conocido como el DJ Tatoo quien con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -