spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Está transcurriendo la semana del estudiante

CPA está realizando una campaña de prevencion sobre el alcohol y la vida sana, nos han enviado el relato de una previa de una madre.
La previa, de una mamá…
Siempre me gustó escribir, encuentro en la escritura la posibilidad de poner en  palabras, de sacar a la luz los silencios, quizás la angustia que te envuelve por un momento y que necesitas dejar en algún lugar.
Me gustaría saber que mi hija cree que  no la entendemos, cómo no entender la adolescencia, pero… últimamente le achacamos a la adolescencia todos los males, y no es ella, no recuerdo una adolescencia tan llena de excesos como esta…
Estoy arrepentida, con tal de no alejar a mi hija de nosotros…, o de sus amigos, aceptamos una previa…  en casa. En casa? Estamos locos?. Me arrepentí ni bien comenzaron a llegar los invitados… bajaban de los autos, traidos por sus padres con botellas y más botellas de alcohol, hielo, cerveza? No! Fernet, coca, bebidas blancas, azules… de todos colores… jamás vistas o bebidas por mí…
Comencé a preocuparme,… tengo miedo, estó recién comienza y parece haber más alcohol que chicos. Solo atiné a decir…”esta es mi casa… chicos: por favor control y respeto…”
Luego empezó la música, el baile, los gritos, se apagó la luz y entre mis sentimientos y los reclamos y reproches de mi hija adolescente que pide e implora que la dejemos ser adolescente, que la dejemos compartir con sus amigos, que no quiere quedarse sola…. Aquí estoy, en la cocina sufriendo… por los ruidos y un marido que intentará descansar luego de una ardua jornada laboral, u otros adolescentes que intentarán descansar luego de una jornada de semana escolar pero que serán los próximos en organizar sus previas. ¿Previas? ¿Cómo serán? A dónde llegaremos con esta cultura juvenil y este silencio de los padres que no nos animamos, que no podemos decir nada frente a adolescentes poderosos que parecen mirarnos como si uno fuera …. un dinosaurio?…
Estoy incómoda, no veo la hora que lleguen las dos de la mañana, horario pautado para la partida e ir a un boliche a…. ¿seguir tomando? ¿A divertirse? ¿Cómo se divierten los chicos ahora? Gritos, peleas, insultos…. Siento que se burlan de mi, de mi hija y uno se vuelve chiquitito….
Hija, te entiendo, y te escucho intentar acallar a tus amigos…. pero lo que no entendemos es que esto no es para nosotros, no lo comparto, no lo compartimos… hicimos todo el esfuerzo pero la verdad prefiero volver a mis noches tranquila sin alcohol, con chicos que se quedan hasta que el alcohol los llame y se vayan de casa .. mientras tanto puedo irme tranquila a descansar, en casa reina un divertirse natural, y el que elige otra cosa, que lo haga en otro lugar donde otros adultos se hagan o no responsables. Yo no puedo… prefiero el no y la tranquilidad, la exclusión y la diferencia….
Tan difícil es poder entender que sólo queremos cuidarlos? Ojalá algún día nos comprendas…
Y comprendiste, y comprendieron. Al finalizar me animé a decirles a los chicos, que sufrí mucho esa noche, que tenía miedo por ellos y no quería hacerme responsable. Desde entonces volvieron a casa, a divertirse pero sin previas. El argumento “Para cuidar a tu mamá”
CPA 9 de Julio – 25 de Mayo y Gardel – Tel: 02317 430255 Mail: [email protected]

previa19

Más noticias