spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

AAPAS inauguró una delegación en 9 de Julio

Con el inicio del mes de septiembre ha comenzado también la labor de la nueva Delegación Regional de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), que tiene sede de la ciudad de 9 de Julio. La misma ocupa un oficina en el Local 12 de la Galería “9 de Julio”, en la esquina de La Rioja y Libertad.
Martín Elordi, miembro de la Comisión Directiva de AAPAS, es el Representante regional de la institución y responsable de esta Delegación, la primera en su tipo inaugurada en el interior del país.
La inauguración de la Delegación 9 de Julio tuvo lugar en el contexto de dos Seminarios del Programa de Capacitación Continuada para productores asesores de la zona, que fueron dictados en el salón del Club Atlético “San Martín”. En efecto, a los Seminarios y a la inauguración de esta Delegación asistieron un centenar de productores de seguros provenientes de Carhué, Zárate, General Villegas, Tres Lomas, Ameghino, Tres Algarrobos, Luján, Trenque Lauquen, Luján, Daireaux, General Pinto, Carlos Tejedor, Ascensión, Alberti, Henderson, Saladillo, 25 de Mayo, Chivilcoy, Bolívar, Pehuajó, Carlos Casares, Los Toldos, General O’Brien, Warnes, Bragado, Dudignac y 9 de Julio.

«SERVIR DE APOYO DE LOS PRODUCTORES»
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Martín Elordi explicó que “la oficina  de AAPAS tiene la finalidad de servir de apoyo a todos los productores de la zona, una región muy extensa”.
“Desde hace varios años –añadió- venimos realizando, en 9 de Julio, los cursos o seminarios de capacitación continuada. De los mismos, los productores, estamos  obligados a asistir para actualizar los conocimientos”.
Por otra parte, el entrevistado, recordó que “antes, para ser productor de seguros, solamente se necesitaban ganas de vender”.
“Cada compañía –señaló- informaba de sus condiciones y el productor vendía. Sin embargo, paulatinamente, la Superintendencia de Seguros fue creando obligaciones al productor, tanto así que hoy se debe contar con una matrícula, rendir exámenes para su obtención, asistir a cursos”.
Elordi también destacó la presencia de jóvenes productores asesores de seguros que, en la actualidad, asisten a los Seminarios.
LA ASOCIACION
El 27 de agosto de 1959 fue fundada la “Institución de Productores Asesores de Seguros”, denominada posteriormente “Asociación de Productores Asesores de Seguros” y finalmente, en 1983, con la designación actual: «Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros» (AAPAS).
En realidad la fundación de esta institución constituye la conclusión de lagos años de trabajos tendientes hacia la agremiación, iniciados en 1935 cuando fue creada la antigua Asociación de Corredores de Seguros.
La capacitación y difusión de la técnica, la operatoria y demás cuestiones referidas a la actividad aseguradora, ocupan un lugar prioritario en esta Asociación.
El mercado atraviesa una situación especial que, en lugar de constituirse en un obstáculo para el desarrollo de estas materias, por el contrario se convierte para el productor de seguros en un incentivo fundamental para enfrentar con herramientas superadoras, un futuro que indudablemente se vislumbra como demandante de un creciente profesio- nalismo, de una exigente especialización y de un alto grado de imaginación y creatividad.
AAPAS atesora más de cincuenta años de especialización en la formación sistemática de profesionales para la ciencia aseguradora, como así también en el aporte de las últimas novedades técnicas, para quienes se desempeñan en este ámbito.
Asociarse a la entidad conlleva al productor de seguros notables beneficios que van desde el asesoramiento jurídico, contable, impositivo y provisional, así como también en liquidación de siniestros, derecho laboral, reaseguros y cuestiones técnicas en materia de coberturas y condiciones de póliza hasta la participan del Foro Nacional del Seguro sin abonar costo de inscripción. Al mismo tiempo, ser socio de AAPAS brinda condiciones preferenciales en los aranceles de conferencias, congresos, seminarios, y demás actividades profesionales del sector.

elordi16

elordi16-2

Más noticias