spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El C.U.N. celebró su 60º aniversario

Anoche, en el salón de eventos del Hotel “Cla Lauquen” de esta ciudad, tuvo lugar una cena de camaradería organizada por el Centro Universitario Nuevejuliense (C.U.N.) con el objetivo de celebrar su 60º aniversario de trayectoria institucional. La misma se vio coronada con la asistencia de un número importante de concurrentes, entre los cuales  se encontraban miembros de comisiones directivas de diferentes períodos, becarios y ex becarios, colaboradores, autoridades del ámbito provincial y municipal y vecinos.
Federico Bellini, presidente de la comisión directiva de la institución fue el encargado de dar la bienvenida a los comensales, quienes colmaron en su capacidad el lugar escogido para esta magnífica fiesta.
El intendente municipal, Mariano Barroso, entregó a Bellini una copia del decreto por medio de cual, el Ejecutivo municipal, adhería a esta celebración. Lo propio hizo Oscar Antonio Della Porta, ex presidente del C.U.N., quien entregó una placa en nombre de la Legislatura Provincial, representando el Diputado Silvestre. Entre los presentes se encontraban, también, el Diputado Mauricio Vivani y los ex intendentes Walter Battistella y Oscar B. Ormaechea, entre otros.
Se trató de una muy bien servida cena, en la cual no faltaron los momentos emotivos. Las actuales autoridades del C.U.N. distinguieron, con un diploma de honor, a los presidentes que rigieron sus destinos a lo largo de las décadas.

LOS DISCURSOS
Entre los oradores que, en el marco de la cena, usaron de la palabra se encontraron el presidente de la comisión directiva del C.U.N., Federico Bellini; el vicepresidente Ismael Ariel Picotto; el intendente municipal; el ex presidente de la entidad anfitriona, Noel Bustamante y el ingeniero Garibotti.
Todos coincidieron en destacar la labor que, a lo largo de estas seis décadas ha venido desarrollando el C.U.N., permitiendo a varias generaciones de jóvenes nuevejulienses acceder a la formación universitaria en la ciudad de La Plata.
Noel Bustamante brindó una reseña acerca de la historia del C.U.N., en la cual recordó el aporte realizado por muchas personas. De esta manera, se refirió a la labor de las primeras comisiones directivas; citó la importante donación efectuada por el doctor Juan Lorenzo Kersich, que permitió adquirir la primera vivienda que tuvo el C.U.N. y destacó la permanente colaboración brindada por el escribano Jorge Pilegi, por el Diputado Héctor M. Callegaro y por intendentes que se sucedieron a lo largo de los años.

PLAN DE OBRAS
El arquitecto Martín Marigo ofreció una pormenorizada explicación sobre los alcances del Proyecto “Jóvenes del Futuro”, las etapas que se han logrado concretar y las que aún quedan pendientes. En efecto, la actual comisión directiva del C.U.N. ha trazado como principal objetivo, a corto plazo, mejorar la calidad de vida de los estudiantes residentes en la casa ubicada en Calle 10 Nº 85.
La inundación sufrida por la población platense en 2013 afectó en gran medida esa residencia, con consecuencias que se siguen padeciendo en nuestros días. Frente a ello, se ha proyectado, en el marco del  Proyecto “Jóvenes del Futuro”, abordar una reforma edilicia que contemple una significativa mejora en las instalaciones.
Concretadas las primeras cinco etapas del plan integral, se aspira ahora a completar las restante cuatro. De acuerdo con lo explicado por el arquitecto Marigo, a corto plazo, el C.U.N. desea remodelar el departamento de la sede de Calle 10. Asimismo, se desea construir la Sala de Estudios en la misma casa, siguiendo los mismos parámetros utilizados para diseñar la misma Sala en la sede de la Calle 37.
A mediano plazo, las autoridades de la entidad, entienden necesario acometer la remodelación y ampliación de la cocina y el comedor de la casa de Calle 10 y la remodelación del acceso y construcciones de habitaciones y baños en la misma residencia.
Para todo este importante emprendimiento, el C.U.N., confía en que contará con la invaluable colaboración de la sociedad nuevejuliense, como lo ha hecho siempre.

dsc03656

dsc03661

dsc03667

Más noticias