spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Un sueño de Selección

Uno de los integrantes de la Selección de Fútbol de amputados representa a la ciudad de 9 de Julio. En realidad Marcos Gómez es toldense y su familia está radicada en nuestra ciudad. En el mes de octubre deben viajar a Esquel y en noviembre al Chaco necesita ayuda.
Mónica Soriano es la madre de Marcos Gómez y es quien lo acompaña . Junto a Ana Gentile se acercaron a la redacción de «EL 9 DE JULIO» para contar la historia. El joven Gómez perdió la pierna izquierda en un accidente.
Después de una serie de cirugías, cuando la Dra. le dio el alta Marcos le dijo que quería jugar al fútbol. Fue así como ella lo puso en contacto con Hugo (Presidente) y Marcelo Herenú (DT) de la Selección Argentina de Futbolistas Amputados.
«Desde ese entonces no paramos» indicó Mónica Soriano. Fue así como llegaron los viajes a Mendoza, San Juan, Córdoba, entre otros lugares. En 9 de Julio estuvieron en un par de oportunidades.
El plantel está integrado por 30 futbolistas de diferentes lugares de la República Argentina. Como no cuentan con un predio, los jugadores se comprometen a hacer un entrenamiento en cada ciudad con ayuda municipal en cada lugar.
«Movilizarse se hace cada vez más difícil por los costos de los viajes. El 5 de octubre tienen un compromiso en Esquel con partidos a beneficio y entrenamientos y en noviembre en Chaco», comentó Mónica.
En algunas ocasiones empresas de transporte ceden los pases y otras veces no. En cada viaje Marcos tiene que ir con la compañía de su madre, persona que lo ayuda en forma permanente.
Antes del accidente, Marcos jugaba al fútbol en el Club River de Los Toldos. Perder una de sus piernas no le impidió a Marcos seguir con la pasión por el fútbol, la misma que le permite afrontar la vida con más optimismo.
«A mi hijo estar en la Selección lo favorece mucho porque no piensa tanto en el problema que tiene. Está más contento y contenido y no precisa psicólogo. Entre ellos se hablan y los más grandes adaptan a los más chicos», expresó la madre de Marcos.
La Selección de Fútbol de Amputados no cuenta con indumentaria nueva. Desde la Federación Argentina de Futbolistas Amputados se solicita que se los tenga en cuenta para la ropa y los viajes.
El objetivo de Marcos es representar a la selección Argentina y a 9 de Julio en la Copa América a disputarse en Brasil, a fines de 2017.
COLABORACIONES
La familia de Marcos solicita colaboraciones para los próximos viajes a Esquel y Chaco.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono 02317 15 475379 o dirigirse a
calle Corrientes Nº 1075. Además pueden comunicarse con Manhala Trasplantes (vía Facebook).
PEDIDO A DIPUTADOS
El día miércoles Mónica Soriano, acompañada por Ana Gentile, entregaron una nota con pedido de colaboración al Diputado Jorge Silvestre y lo mismo iban a hacer con el Diputado Mauricio Vivani, para que apoyen el justo pedido de Marcos Gómez.-

marcosgomez16

Más noticias