spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Salazar recibió al Turismo del Centro

El domingo 11 de septiembre la localidad de Salazar recibió al Turismo del Centro.Todas las divisionales se hicieron presentes, para esta 8° fecha, con una mayor o menor cantidad de vehículos, donde conspira la distancia a los que muchos tienen en cuenta por razones de costos. El total de vehículos fueron 59, divididos en 9 de la Limitada 4 y 6 cilindros, 19 de la 850 A, 15 de la Promo 1.100 -1.300, 11 del T.C.4.000, y 5 de la 850 B y tampoco fue masiva la cantidad de público, ya que por boletería pasaron 780 personas, según nos informó Norberto Cerda, presidente de la A.P.T.C. quien agregó que el circuito de 1.320 metros de extensión, no estaba en óptimas condiciones por tener pozos y donde se levantaba mucha tierra, mas allá de los trabajos realizados por los organizadores.
Promocional 1.100 – 1.300
Los 15 inscriptos de la divisional, realizaron la clasificación, dos series y una final, donde Adrián Armani se convirtió en el “poleman” con 45.696 segundos, relegando a Luis Fegan y Juan Garaicoechea. En la primera serie nuevamente Adrián Armani fue el ganador empleando para los 8 giros 6.10.807 minutos, seguido de Juan Garaicoechea y Gonzalo Ávila. En la segunda batería, Luis María Fegan se quedó con el triunfo cumpliendo las 8 vueltas en 6.12.551 minutos, escoltado por Dino Paolucci, y Gonzalo Álvarez.
En la muy reñida final, donde se pone de manifiesto la paridad mecánica y conductiva, se llevó el triunfo Adrián Armani, empleando en 13 giros 9.56.354, minutos, relegando a Luis María Fegan al segundo escalón del podio, mientras que tercero fue Juan Martín Garaicoechea, cuarto quedo Dino Paolucci y quinto Gonzalo Álvarez.
Limitada 4 y 6 cilindros
Con un pequeño repunte la divisional presentó 9 autos y el buen espectáculo, aunque Martin Abadía sigue siendo el piloto a batir, ya que fue el hombre acaparador de todo, el “poleman” en 42,210 segundos, detrás suyo quedaron Marcelo Méndez, Mario Vezzosi, Carlos Zanetti y Kevin Rodríguez. En la serie única, no cambiaron las posiciones, ya que Martín Abadía se llevó el triunfo, empleando para las ocho vueltas 6.01.312 minutos, Marcelo Méndez, Mario Vezzosi, más vigente que nunca, Carlos Zanetti y Kevin Rodríguez, escoltaron al campeón. Al momento de la final a 16 giros nuevamente Martín Abadía puso su sello demorando 11.52.790    minutos, escoltado por Marcelo Méndez, Mario Vezzosi en un gran trabajo, Kevin Rodríguez, Omar Gutiérrez y Carlos Zanetti, para completar los seis primeros.
T.C.4.000
Cuando la divisional de mayor cilindrada pisa un circuito, se espera ver lo que hará el campeón Gastón Paiola, pero por distintas circunstancias en esta oportunidad, nos encontramos que Rafael Olaverria, ya desde la “clasifica”fue el más rápido, al quedarse con la “pole” en 44.325 segundos y relegando a Ariel “Totito” Manago, Ricardo Redondo, Mauro Bosque, Marcelo Vezzosi y Mariano Fernández a los puestos de escolta.
En la serie única nuevamente Rafael Olaverria se imponía después de 9 giros en 6.53.902 minutos, pero ya se venía hacia adelante Ricardo Redondo, que se ubicó segundo y Ariel Manago que fue tercero, quedo cuarto Mauro Bosque y quinto Marcelo Vezzosi. En la final a 18 vueltas, Ricardo Javier Redondo, completo el avance, quedándose con una victoria contundente, empleando 13.23.279 y relegó al segundo escalón del podio a Ariel Manago, al tercero a Marcelo Vezzosi y posteriormente se ubicaron José Arbas de muy buen trabajo a lo largo del año y el otro de Martínez de Hoz, Mariano Fernández, completando los cinco primeros, mientras que el campeón Gastón Paiola arribo sexto.
Promocional 850 “A”
La categoría más nutrida del año, con 19 participantes dio una vez más el brillo como nos tiene acostumbrados y con pilotos que ya inscribieron su nombre  de grandes protagonistas en la divisional, realizando clasificación, dos series y una gran final. Así Gustavo Pendas, fue el “poleman” en 45,695 segundos, relegando a los puestos siguientes a Juan Matías Urquizu, al casarense Alfredo Loreti, Matías Gajate y al toldense Lucas Etcheperestou.
Con esta clasificación, Gustavo Pendas puso su sello triunfal después de 8 vueltas en 6.15.811 minutos, relegando a Lucas Etcheperestou por 332 milésimas, tercero Sebastián Cattelani. En la segunda batería Juan Matías Urquizu, triunfó después de 8 giros en 6.13.633 minutos, escoltado por Matías Gajate y Federico Ferriol. Para la final Urquizu siguió demostrando porque había hecho la serie más rápida, imponiendo nuevamente su ritmo demoledor y se adjudicó la final de punta a punta, recorriendo las 16 vueltas en 12.21.805 minutos dejando como escoltas a Gustavo Pendas y completando el podio Lucas Etcheperestou, después Furriol, Torrontegui, Sebastián Cattelani, Alexis González, Villacorta, Raúl Velasco y Guillermo Caligaris, completando los diez primeros.
Promocional 850 “B”
Se presentó con solo cinco autos, y Enzo Scarcelli, fue el más rápido en clasificación en 44.640 segundos, detrás quedaron, Juan Ignacio Paesani, Darío Navalesi, Martín Guevara y el binomio, Gramaccini/Álvarez. En la serie única, Enzo Scarcelli, ganó después de 8 giros en 6.03.941 minutos, Navalesi y Paesani, completaron los tres primeros. En la final Darío Navalesi, puso su sello triunfal  y ganó, después de 14 giros en 12.42.940, relegando a Enzo Scarcelli por 111 milésimas, tercero Martín Guevara, cuarto el campeón Juan Ignacio Paesani y quinto el binomio Gramaccini / Álvarez.
Una vez más “El Cautivo” de Salazar tuvo su jornada con la visita del Turismo del Centro y el derrotero para ir cumpliendo el calendario que visitará el 2 de Octubre el  Circuito Eduardo «Nene» Mascaró de Trenque Lauquen. Hora de la Promo 850 c.c. A.
23 de Octubre: Circuito Livio Antonio Biasussi de Lincoln
13 de Noviembre: Circuito Parque Recreativo de Urdampilleta.
27 de Noviembre: Premio Coronación Circuito Roberto Mouras de Carlos Casares.
INFORME: Norberto Mazzieri.

 

????????????????????????????????????

 

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????
 

Más noticias