spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Diputado Cavallari apoya la candidatura de Ernesto Sanz

[12 de febrero de 2011] En la tarde de ayer, el Diputado Juan José Cavallari ofreció una rueda de prensa en la cual anunció formalmente su apoyo a la pre-candidatura presidencial del actual senador nacional Ernesto Sanz.

Como se sabe, la Unión Cívica Radical acordó realizar elecciones internas abiertas el 30 de abril para dirimir quién será el candidato que competirá en las elecciones presidenciales de octubre. De este modo, el radicalismo elegirá en esa ocasión al candidato a presidente, mientras que al resto de los candidatos lo hará en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.

El doctor Juan José Cava- llari, en diálogo con la prensa, definió a Ernesto Sanz como  «un dirigente muy respetuoso, muy transparente, que no rehuye la respuesta a cualquier problema que se le presente”.

“Acompañamos –añadió- la candidatura de Sanz, porque estamos convencidos que es el referente que puede llevar al triunfo a la Unión Cívica Radical o a la alianza que podamos construir; además porque coincidimos en su propuesta de desarrollo mirando de cara al futuro”

Para Cavallari, “es un dirigente para este momento, acorde a los distintos grados de complejidad que existen en la actualidad, y como presidente va a transformar a la Argentina”.

“Tengo la sensación –rememoró- de que, así como en mi juventud tuve el privilegio de acompañar al doctor Raúl Alfonsín, al presidente de los argentinos, desde el primer día, con mucho entusiasmo y con toda convicción de que más allá de aciertos y errores en su gestión de gobierno estábamos acompañando a un hombre de bien, hoy la tengo con respecto a Sanz”.

Al trazar un paralelo entre los dos pre-candidatos a presidente que tiene el radicalismo, consideró que “Ricardo Alfonsín apela más a la nostalgia, a la historia, algo así como el deseo de completar la obra de su padre, aún cuando los tiempos y las circunstancias son distintos; en cambio, Ernesto Sanz está más comprometido con el desarrollo, discutiendo poco sobre el pasado y planteando hacia delante”.

«Una vez que la Unión Cívica Radical resuelva su candidato a presidente en la interna del 30, después vamos a marchar hacia las internas del 14 de agosto, la cual está determinada por la ley y de la cual todos tenemos que participar”, dijo.

Por otro parte, el doctor Cavallari entendió que “el partido ha adquirido una madurez suficiente para saber que aquí no se está confrontando, no hay enemigos, sino visiones diferentes, lo cual no tiene que ser motivo de división ni de confrontación salvaje; se va a hacer una consulta en la cual se van a expedir tanto los afiliados como los electores independientes, no afiliados a ningún partido político, y de ese resultado saldrá el candidato”.

«Comentaristas especializados han entendido de que la elección interna que se realizará en la Unión Cívica Radical es muy favorable, que enriquecerá el proceso político electoral de este año”, señaló.

LISTAS COLECTORAS

El Diputado Cavallari, en otro pasaje de la rueda de prensa, opinó que la existencia de las listas colectoras constituye “una trampa”. Para fundamentar su apreciación recordó “lo engorroso que se hicieron los procesos electorales, cuando al ingresar al cuarto oscuro el votante se encontraba con cientos de boletas, porque estaba todo absolutamente atomizado con listas colectoras por todos lados”.

“Esta ley –prosiguió- de internas abiertas, obligatorias y simultáneas, intenta producir un debate en el seno de cada partido político alrededor de los candidatos, para llegar a la  elección general con una propuesta electoral mucho más simplificado; sin embargo, a pesar de esta ley se está buscando la forma de volver a concretizar con colectoras, que harán engorroso el armado de la boleta el votante pretenda poner en la urna”.

“NO SE QUE VA A  SER DE MI”

Al ser consultado acerca si sería un posible candidato a intendente, el doctor Cavallari consideró que “no se trata de carreras personales”.

“No sé –agregó- que va a ser de mí, no estoy en una carrera personal. Nosotros pertenecemos a un proyecto, que debe ser discutido y a partir de entonces se definirá cuál será el rol de cada uno de nosotros”

“Aunque no falta demasiado, es sumamente anticipado pensar que uno va a ser candidato a tal o cual cosa, o si no se va a ser nada”, manifestó.

INTERNAS LOCALES

El legislador no descartó que puedan existir internas para definir candidaturas a nivel local.

“Debemos –remarcó- ver qué capacidad de diálogo existe, el proyecto que se intenta plasmar para 9 de Julio para la Unión Cívica Radical, quiénes van a ser los ejecutores del mismo, cuál es el grado que va existir de integración dentro del partido. Esas son instancias que determinan cómo se dirimen las diferencias”.

“Si hay voluntad de integrar, de dialogar y de con- sensuar proyectos para una etapa en la cual la Unión Cívica Radical puede seguir conduciendo los destinos de 9 de Julio, nosotros como siempre estamos dispuestos a cumplir con ese rol. En cambio, si alguien cree que es el dueño de la pelota, y que no tiene por qué consultar con nadie, porque es el factotum de todo, no podremos armar un proyecto interesante”.

En el mismo sentido, el doctor Cavallari fue categórico: “si no hay diálogo, si no hay consulta entre la dirigencia, lo más probable es que se resuelva por medio de la consulta a los afiliados”.

EL LANZAMIENTO DE SANZ

El lanzamiento oficial de la candidatura de Sanz se efectuará el próximo miércoles 2 de marzo, en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires.

“Estoy incorporado al equipo de trabajo en la provincia de Buenos Aires, o sea que voy a acompañar al senador Sanz en buena parte de las giras que realice; de hecho, ya estamos trabajando para él, acercándole informaciones seleccionadas de cada uno de los distritos bonaerense que visita”, concluyó.

Más noticias