spot_img
spot_img
27 enero 2022

Massa: «Las universidades son fundamentales en la preparación de ciudadanos»

Este martes 13 en Junín, se dio un encuentro seccional del Frente Renovador, que tuvo entre sus asistentes al máximo referente del espacio político, el Diputado Nacional Sergio Massa, y los diputados Fabio Britos, Javier Mignaquy, Valeria Arata, el Senador Hernán Albizu, Gilberto Alegre, el Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, además de concejales, el ex Intendente Mario Meoni, y en ese marco asistieron referentes del Frente Renovador 9 de Julio, Patricia Gorza y Carlos Rodríguez, y  asistió una nueva línea del Frente Renovador en 9 de Julio Claudio Lovisolo y Sebastián Malis.
La reunión tuvo dos partes, en primer instancia, se reunieron en la localidad de Agustín Rocca donde durante un almuerzo, Sergio Massa invitó a hacer el esfuerzo por fortalecerse en cada uno de los distritos,  y animó a Britos, Mignaquy, Arata, Albizu, Meoni y Alegre en acompañar ese fortalecimiento en la sección.
Posteriormente en el Auditorio de la UNNOBA de Junín, se dio una charla sobre educación, y  tuvo como oradores centrales al propio Sergio Massa y al Lic. en Educación Gustavo Iaies, a quien se sumó Mario Meoni y Pablo Petraglia Prosecretario de UNNOBA.
Gustavo Iaies
El especialista en educación y referente del tema en el Frente Renovador, sostuvo que “antes el sistema educativo surgía desde arriba, se bajaban normas y se cumplían. Hoy ese sistema no funciona más, se debe abordar un sistema dual. Hay determinadas normas que tienen que venir desde arriba y deben ser comunes para todos y otras que se construyen desde abajo, con la comunidad de cada escuela”.
“El desafío es crear un sistema en el que confluyan las normas que deben ser muy claras que llegan desde arriba con las normas que surgen desde la propia escuela, porque cada escuela tiene su particularidad. Esto se puede hacer, pero se necesitan dirigentes que tomen decisiones en los ámbitos superiores y que sostengan y respalden a los directivos que toman decisiones en las escuelas”, afirmó Iaies.
Sergio Massa
Por su parte Sergio Massa ante un auditorio colmado, defendió el sistema adoptado por la Argentina de universidad pública porque “tiene que estar muy cerca del ciudadano. El modelo de desarrollo de la universidad en nuestro país es de acceso público y gratuito, es un derecho que debemos defender”.
“Es un derecho que brinda igualdad de oportunidades, que posibilita la movilidad social ascendente, que todos tengan la posibilidad de acceder y que luego cada uno llegue hasta su capacidad y su voluntad se lo permite”, explicó.
“Vivimos en un momento de cambio del aprendizaje, hoy todos los empleos necesitan capacitación permanente. La economía y el comercio actúan en dos espacios públicos, el real y el virtual. Por lo tanto, las universidades son fundamentales en la preparación de ciudadanos para la industria del conocimiento aplicado”, aseguró Massa, quien además dijo que el sistema universitario debe funcionar así, “salvo que elijamos ser productores de productos primarios sin valor agregado”.
En su charla, el líder del Frente Renovador planteó varias incertidumbres, como por ejemplo que “el Gobierno todavía no dio señales de qué piensa hacer con la Ley de Financiamiento Educativo, que se venció en diciembre del 2015”.
Valeria Arata y Patricia Gorza
En tanto la Diputada  provincial Valeria Arata, indicó que el encuentro es el segundo de una serie de otros que se estarán desarrollando  como lo fue con Daniel  Arroyo, ahora Sergio Massa y antes de fin de año está previsto la visita del Economista Aldo Pignianelli,  el Politólogo Julio Barbaro, la diputada Mirta Tundis y el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren.
Arata remarcó el pedido que siempre hace su máximo referente, en que no se deje de escuchar al vecino y a los referentes de los distritos y valoró el trabajo de Patricia Gorza  y Carlos Rodríguez en 9 de  Julio, que «permanentemente nos alcanza nen la Cámara inquietudes de los vecinos de 9 de Julio».
Por su parte Patricia Gorza, fue consultada sobre la reunión privada que mantuvo con Sergio Massa, donde explicó que “se abordaron temas de índole partidario y de la comunidad de 9 de Julio, donde me solicito que haga llegar las inquietudes de 9 de Julio a su equipo” y alentó a que el Frente Renovador tenga una fuerte presencia en 9 de Julio y que el próximo año se pueda representar al espacio en una muy buena lista de candidato de vecinos. Además remarcó el trabajo de convocatoria de Valeria Arata en Junín. (Prensa Frente Renovador de 9 de Julio).-

carlos-rodriguez-santiago-falco-y-patricia-gorza-junto-al-diputado-nacional-sergio-massa-en-la-unnoba

Últimas noticias

«Nuestra posición con respecto a las tasas retributivas»

El sector rural abona 2 tasas retributivas de servicios, que como su nombre lo indica no son un impuesto,...

Noticias relacionadas