spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Fuerte temporal de viento y lluvia en la Costa Atlántica

Un alerta meteorológico afecta a distintas ciudades de la costa atlántica bonaerense, donde los fuertes vientos han provocado la caída de carteles, árboles, postes de luz y cables, con ráfagas de viento que llegarán a los 90 kilómetros por hora.
En Mar del Plata, la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, sostuvo que «sólo una familia tuvo que ser evacuada en el barrio Belgrano por las condiciones climáticas que generaron el desborde de cloacas». «En pocas horas más estaremos reabriendo un centro de evacuados que tiene el municipio para alojar a la población, si es que colapsa. Ya que los vientos más fuertes se darán ente las 14 y las 18, por lo que es importante que la gente trate de no circular por la calle», destacó.
Además, expresó que esta noche a partir de las 20.30 se decidirá si se suspenden las clases el miércoles. En este marco, Baragiola aclaró que «este lunes acordamos con el Sindicato de Empleados Municipales que se prestará servicio por esta situación extrema a pesar del paro que vienen llevando adelante». «Tenemos un amplio operativo en conjunto con Defensa Civil para cubrir todas las necesidades. Debido a estas inclemencias, el ejecutivo municipal ha decidido suspender las clases en todo el distrito para todos los niveles y turnos», agregó.
Las clases también fueron suspendidas en las localidades de Reta, Orense y Claromecó, porque hay vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
Rodrigo Goncálvez, director operativo de Defensa Civil, señaló que «se han caído hasta el momento dos semáforos en la Avenida Luro y Salta, se han volado carteles, árboles y algunos cables». «Los conflictos en materia de electricidad se han dado en barrios como Peralta Ramos, Alfar, Sierra de los Padres, Villa Primera y Caisamar», puntualizó. «Los vientos fuertes se esperan entre las 14 y 18 horas con ráfagas que lleguen a los 90 kilómetros por hora por lo que recomendamos salir a la calle en caso netamente necesario de urgencia», concluyó.

viento13

Más noticias