spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ganó Atlético y se metió en Semifinales

Atlético 9 de Julio le ganó 1 a 0 a San Martín y se aseguró el pase a las Semifinales del Torneo Mayor de la Liga Nueveju- liense de Fútbol. El Millonario buscó más el triunfo, hizo mejor las cosas y se llevó el triunfo. Tres jugadores fueron expulsados en el último cuarto de hora.
El clásico enfrentaba a los dos equipos que compartían la punta de la Zona A. Ambos llegaban invictos en el reducido, con un triunfo y luego tres empates seguidos.
El primer tiempo fue muy parejo. Atlético proponía la iniciativa y San Martín lo esperaba en la mitad de la cancha, para intentar sorprenderlo de contra.
Una presión de Atlético sobre la salida de San Martín casi le dio resultados al local, la definición de Maccagnani, ante el achique de Acís se fue desviada a los 10′.
Respondió San Martín en un contraataque. Váz- quez descargó en Aguerrido, la pelota le llegó a los pies de Torres y el remate cruzado se fue afuera. A los 36′ San Martín reclamó penal pero el árbitro no cobró.
El partido era de mucho estudio y nadie tomaba demasidados riesgos. Sobre el final en una acción protagonizada por García Campos y Pastor ambos vieron la amarilla: el defensor del Albirrojo se salvó de la expulsión.
Hubo un par de emociones al final de la etapa, para despertar la monotonía en una tarde calurosa. A los 43′ casi conviertte Nico Vía rematando por arriba y a los 45′ Romero se quedó con el remate de García Campos. Nino Rodríguez dejó la cancha lesionado, reemplazado por Cane- vari.
En el complemento, Atlético 9 de Julio se adelantó unos metros y a San Martín le costaba responder como en el primer y tiempo. Un par de centros pasaban frente al arco de Acís a los 5′ del ST.
Cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Valentín Alvarez probaba desde afuera del área.
A Atlético le faltaba llegar con profundidad para quebrar el cero. El ingreso de Enzo Bellomo iba a ser importante. El juvenil bajó de cabeza una pelota enviada por Már- quez, para dejar solo a Maccagnani: el goleador fusiló a Acís y así llegó el 1 a 0 a los 20.
San Martín se quedó sin ideas como para llegar a inquietar a Romero. En un roce entre Ignacio Pastor y Ulises Canevari, ambos se fueron expulsados cuando faltaban 13 minutos para que termine el encuentro, quedando ambos con diez.
Sobre el final recibió la tarjeta roja Tomás Sosa, Atlético terminó con 9 jugadores en los últimos minutos. Al millonario le alcanzó el triunfo para asegurar el paso a Semifinales.

9 DE JULIO 1 – SAN MARTIN 0
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Oscar Figueroa.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel González, Diego Salas, Lucas Márquez, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Nicolás Vía. SUPLENTES: Fermín Raineri, Carlos Gómez, Mauro Fernández Tollo, Tomás Sosa, Enzo Bellomo. DT: Mauricio Del Pino.
SAN MARTIN: Yamil Acís, Agustín Bessone, Renzo Maestrutti, Gustavo Ballejos, Hernán Barbera, Emiliano Aguerrido, Matías Ballejos, Federico Torres, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Vázquez, Maximiliano Garcia Campos. SUPLENTES: Facundo Maineri, Franco Galassi, Lautaro Canepa, Valentín Bertuia, Ulises Canevari. DT: Javier Sampietro.
GOL: Maccagnani (9J).
EXPULSADOS: Pastor, Sosa (9J); Canevari (SM).

9dejulio12

Más noticias