spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se construye una sala en Capilla San Cayetano

[10 de febrero de 2010] Con el aporte de un grupo de 17 jóvenes (4º Año del Secundario) y profesores del Colegio Marianista de Buenos Aires (y la coordinadora del Colegio San Agustín de 9 de Julio), en una labor solidaria, comenzó la construcción de una sala en el predio de la Capilla San Cayetano para distinta utilidad a nivel religioso y social.

El lugar se destinará a confesiones, catequesis, charlas y reuniones del barrio Diamantina. El lugar contará de una extensión de siete metros de largo por cuatro de ancho. Contará con un baño y una cocina.

Ana Sanso del Grupo de Trabajo «San Cayetano» recordó que en su momento se anunció que  iba a venir en enero el grupo misionero de Lomas de Zamora y en febrero los chicos del Colegio Marianista de Buenos Aires, «a regalarle una obra a San Cayetano y a la comunidad de 9 de Julio ».

Sanso le pidió colaboración a la comunidad para continuar con la obra. «A San Cayetano no sólo se tiene que venir a pedir trabajo, sino habrá que colaborar para terminar con la obra», comentó. Agradeció al electricista Julio León que hizo el trabajo necesario para que los chicos concurran a trabajar.

Beatriz Telesca coinciden- temente representa al Colegio Marianista San Agustín de 9 de Julio y además es arquitecta., dijo: «El Colegio dentro de su ideario y carisma tiene esto de abrir sus puertas a la comunidad y estar atento a los lugares dónde nos necesitan y podemos dar una mano».

«En 2010 se presentó esta posibilidad con el Colegio Marianista de Buenos Aires, hermano con el de 9 de Julio, de poder hacer una obra material. Concretar esta sala era una gran necesidad de la Capilla. El Obispo y el Párroco nos dieron la posibilidad de hacerlo. Nosotros somos un nexo entre la Capilla y el Colegio de Buenos Aires», explicó Telesca.

En la primera etapa, la obra llega a la terminación de las paredes hasta la altura del techo. Incluye el contrapiso y la terminación del desagüe cloacal con levantado de paredes. Durante el año se intentará seguir avanzando para cumplir el sueño.

COLEGIO

MARIANISTA DE BS AS

La Prof. Juliana Belloqui del Colegio Marianista de Buenos Aires explicó que los 17 jóvenes decidieron dedicar «por propia elección, una semana de trabajo. No es muy frecuente ver a adolescentes que dejen de lado su tiempo libre, para hacer un trabajo esforzado».

Si bien llegaron en 2011 a 9 de Julio, esta actividad del Colegio capitalino se realiza desde hace varios años en distintas ciudades.

«Este es un proyecto de construcción y lo llamamos Proyecto Servir. Vamos donde haya necesidad. Los chicos se organizan en la convivencia y en la Escuela. Acá estamos muy cómodos, entusiasmados al ver que las paredes se están levantado», agregó la docente.

La alumna Sofía Lampró- pulos en nombre del grupo señaló que el sentimiento de ayuda al prójimo «sale de cada uno, para construir para la comunidad. Hay gente que quiere saber cómo se construye para su carrera y también compartimos momentos de diversión, pensando en ayudar», sintetizó.

La Arquitecta, ex alumnos y profesores oficiaron como guía de este grupo que nunca había tomado contacto con esta tarea. «Aprendimos enseguida, como todos pusimos ganas fue fácil. Ver las paredes levantadas es una mezcla de satisfacción y orgullo. Es lindo saber que en un futuro se va a usar el salón».

Más noticias