spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

9 de Julio fue sede de la plenaria de “La Regional”

[10 de febrero de 2010] En la tarde de ayer, en la sede de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» (CEyS) de la ciudad, tuvo lugar la realización de la reunión plenaria mensual de la Cooperativa de Cooperativas “La Regional” Ltda.  Esta entidad, que tiene sede en la ciudad de Chacabuco, reúne un buen número de instituciones cooperativas de distintas provincias, en un proyecto de mutua cooperación.

En la jornada de ayer el orden del día de la plenaria estuvo delimitado por cinco temas. El primero, referido a la actividad institucional, incluyó la lectura y consideración del acta de la asamblea del 12 de enero del 2011, celebrada en Chacabuco; informe económico y financiero al 31 de enero de este año; lectura de correspondencia y sobre la situación de los talleres de reparaciones, con referencia a una reunión de Cooperativa Argentina de Gas Licuado (CADEGAS). En efecto, el 20 de enero último se había llevado a cabo una reunión plenaria, tratándose como tema principal la gestión del gerenciamiento que realiza la Cooperativa “La Regional” y la reforma del Reglamento de Taller de Reparaciones de Las Varillas.

El segundo punto tuvo que ver con el servicio de Gas-Coop, brindando su informe general sobre el fraccionamiento y distribución y sobre el servicio de gas a granel; el tercer item, acerca del servicio de transporte, trató sobre el servicio a la empresa Buenos Aires Gas Sociedad Anónima (BAGSA) y, al mismo tiempo, se ofreció un informe sobre inmóviles y la instalación del equipamiento; por otra parte, el cuarto tema tuvo que ver con la planta “Paz-Coop”, dedicada a la fabricación de ataúdes; y por último, se habló sobre el sistema de compras agrupadas, denominado FARCAM y sobre el proyecto FARCAM XXII.

EN RUEDA DE PRENSA

Poco antes de iniciarse la asamblea plenaria de ayer, las autoridades de “La Regional” ofrecieron una conferencias de prensa para explicar los alcances de este encuentro y para referirse a la situación actual de la entidad.

Luego que el presidente de la CEyS, Omar Malondra, diera la bienvenida a los presentes, Osvaldo Sergio González, presidente de “La Regional”, proveniente de Salto, explicó que “esta cooperativa de coperativas ’ sigue funcionando como lo que hace habitualmente; últimamente se han efectuado algunas adquisiciones, tales como un nuevo camión para transporte de gas”.

Asimismo, subrayó que “se continúa con las actividades, orientadas a la distribución de gas, la distribución de cilindros, la fabricación de ataúdes y administración de FARCAM, una especie de círculo destinado a la adquisición de nuevos vehículos, que beneficia de manera importante las cooperativas”.

Por otra parte, González consideró que “el balance del año pasado ha sido muy favorable, fue un año muy positivo para esta cooperativa de cooperativas y eso se ha manifestado el estado financiero”

En el mismo sentido, Claudio Cristian Miguel Giuliante, tesorero, de la Cooperativa  de Colón, refirió que «el año pasado  ha dejado un saldo positivo, de hecho ha permitido pensar en nuevas inversiones y de una perspectiva a futuro”.

Para Giuliante “los números ratifican la posibilidad de ‘La Regional’ de seguir progresando”.

A su turno, el Contador Elías Antonio Fiorelli gerente de «La Regional», destacó que “afortunadamente esta entidad sigue creciendo, no solamente en su capacidad económica sino también en la cantidad de cooperativas asociadas”.

“Nosotros –dijo el gerente- funcionamos como una cooperativa de cooperativas. Actualmente contamos con ochenta cooperativas asociadas, tanto de la provincia de Buenos Aires como también del sur de la provincia de Córdoba, Santa Fe y La Pampa”.

Fiorelli también refirió a la importancia de FARCAM: “el sistema de compras agrupadas de vehículos o de materiales, con lo cual la Cooperativa pueden mantener su parque vial en condiciones, ahorrando dinero en reparaciones”, comentó

El delegado de la CEyS ante “La Regional”, Daniel E. Rusconi, en la oportunidad, se refirió a la importancia de este encuentro y a la albor de la cooperativa de cooperativas.

Más noticias