spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Intenso trabajo de Bomberos por incendio de pastos en Ruta 65

El sábado 10 de septiembre a las 22.50 se recibió un llamado como consecuencia de un incendio de pastos naturales y juncales en la Ruta Provincial 65, a la altura de la estancia «Los Chilenos».
Se hicieron presentes en el lugar Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. El fuego se expandía en dos focos separadas por unos 500 mts. entre sí y afectando pastos naturales y juncales sobre la ban- quina de la ruta.
Se procedió a extinguir primeramente dos focos ígneos sobe la banquina, para disminuir el riesgo para el tránsito en la ruta. Defensa Civil señalizó en el lugar.
Luego se realizó la extinción del fuego en el interior del campo. Por el difícil acceso se llegó caminando dentro del agua, por ser el único medio para hacerlo.
La tarea demandó 1 hora y 20 minutos de labor, dando por concluidas las tareas a la hora 00.10.

INCENDIO EN NAON

El sábado a las 20.10 se recibió un llamado dando cuenta de un incendio de pastos naturales y cañas en la vía al costado del camino a Carlos M Naón y Ruta Provincial 65.
Intervinieron Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. El fuego afectó pastos naturales y cañaverales. Se procedió a acceder a las vías mediante el uso de una escalera, porque en el lugar había un profundo zajón y se extinguieron dos focos ígneos de 30 mts. de longuitud.
La tarea demandó 1 hora y 50 minutos de labor. Trabajaron en el lugar 2 dotaciones de Bomberos Voluntarios,Personal Policial de Comando Patrulla Rural y Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio.

incendio12deseptiembre2

Más noticias