spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Un perro salvó a una niña que se cayó en una pileta

Hospital Julio de VediaUna niña de dos años se cayó en una pileta y cuando tenía riesgo de vida, el ladrido del perro de la casa alertó a la persona que se encontraba acompañando a la pequeña. Esto ocurrió en horas de la tarde del jueves. El sistema de salud funcionó a la perfección y luego fue trasladada a Junín.
Ingresó en el Hospital «Julio de Vedia» a las 16 horas. El Dr. Ricardo Gallo Llorente explicó que la niña estaba siendo cuidada por otra persona, en un momento se encontró sola y se cayó en una pileta. El perro le salvó la vida, porque con su ladrido llamó la atención de la persona que estaba con la niña.
Cuando la mujer salió al patio encontró a la niña flotando, llamó a CLySA y rápidamente la trasladaron al Hospital. En el camino desde la ambulancia dieron aviso a los profesionales que estaban esperando ante la urgencia.
El Dr. Gallo Llorente se encontraba de guardia en Pediatría. Convocó a un equipo de profesionales de distintas áreas para abordar la problemática.
«La niña entró con paro respiratorio y con hipotermia, la temperatura era muy baja» señaló el médico aclarando que no produjo un paro cardíaco. Tal vez por eso se estima que tendría menos consecuencias. Con los primeros tratamientos la niña comenzó a dar signos de respuestas. Cuando la lograron estabilizar fue derivada a Junín al Hospital Inter Regional Abrahan Piñeyro que trata casos de mayor complejidad.

Más noticias