spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Gran convocatoria en la Maratón «Raúl Pastori»

Un nuevo éxito con gran convocatoria tuvo la Mararatón «Raúl Pastori» en su 6ta edición. Se trata de un evento organizado por la Escuela Técnica Nro 2, con una destacada labor de los docentes, y que convierte a los alumnos en verdaderos protagonistas de esta prueba de atletismo que estimula la práctica del deporte y los hábitos de una vida sana.
La tarde del jueves 8 de septiembre cobró vida en las calles de la Ciudad con un gran movimiento de los chicos que salieron desde la EET por Cosentino, pasando por el Parque San Martín, el Paseo Vía Crucis y retomando hacia la Escuela por Pironio hasta Cosentino, en un nuevo recorrido para alcanzar los 3.300 metros.Como es habitual la Municipalidad de 9 de Julio acompañó esta iniciativa. El Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca bajó la bandera de largada.
Se inscribieron 741 atletas, participando la gran mayoría de ellos.
La largada incluyó la salida del atletismo especial y detrás el resto de los chicos que salieron disparados en busca del objetivo: llegar lo más adelante posible.
Y si de llegar primero se trata, Alexis Tabares lo tiene muy claro. El atleta de 9 de Julio volvió a ganar la Maratón «Pastori» este año, al igual que en 2015. El mes pasado este joven -incursiona en pruebas de atletismo- se había quedado con la Maratón organizada por la Media Nro 3. Lo siguieron 2do Isaias Luciani (Dudignac) y 3ro Francisco Benítez.
«Fue una carrera más dura que la del año pasado porque hizo calor. Me complicaron un poco las subidas y bajadas. Empecé a puntar en el Parque, aceleré el ritmo y lo pude aguantar. Para mí es un logro: es importante ganar», sostuvo este joven que va a estudiar Educación Física.
Pero en el atletismo no todo es correr y ganar. Más allá que llegaron 1ra y 2da entre las chicas, Isabela Buono y Victoria Arozamena demostraron el otro costado del deporte: el de la amistad. Entre ellas se dieron fuerzas para correr y llegar. Isabela Buono, quien practica varias disciplinas, aclaró que «nosotras somos compañeras de hockey pero en realidad vinimos a divertirnos. Nos gusta correr y nos fue bien». Por su parte, Victoria Arozamena destacó que «es muy lindo correr y más si te toca con alguien que te apoya. No es lo mismo correr juntas que hacerlo solas».
En el 3º puesto se clasificó Angela Beraza con una muy buena actuación.
El público (jóvenes y adultos) como es habitual acompañó a los participantes en una jornada muy agradable. La Escuela Técnica, como es habitual en estos casos, recibió a todos con los brazos abiertos.
En la parte final del evento se procedió a la entrega de premios, con presentes para los participantes. Todos vivieron una verdadera fiesta.

maratonpastori-largada

maratonpastori-llegada

Más noticias