spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Patricios se prepara para un cierre estelar

[11 de febrero de 2010] El próximo sábado, tendrá lugar la realización de la última noche de corsos organizada en la localidad de Patricios. En la oportunidad, la comunidad podrá disfrutar de una fiesta muy atractiva, un estelar cierre.

En diálogo con EL 9 DE JULIO,  Alejandro Bai explicó que «las expectativas son muchas, ya que se está contando con la participación de vecinos provenientes de los pueblos de distrito, como así también de la ciudad de 9 de Julio; asimismo ya se ha confirmado que, desde la localidad de Dudignac, partirá un colectivo gratis para todas aquellas personas que deseen participar de coros”.

Asimismo, el entrevistado precisó que “el corso comenzará a las 21:30 horas, del sábado, con la actuación de dos comparsas de Mechita, una comparsa de 9 de Julio, que participa exclusivamente en esta última noche”.

Una vez finalizadas las dos vueltas que realizará el Rey Momo, se efectuará la tradicional quema, que tendrá lugar frente a la estación, ocasión en la cual se brindará un atractivo show de fuegos artificiales. En esta oportunidad, el Rey Momo tendrá un formato distinto: se trata de un gaucho, diseñado por la  familia Martín y elaborado en el taller de Gianone.

Por su parte, Gustavo Galmés consideró que “ la comunidad de Patricios asumió esta iniciativa con mucha emoción, rememorando aquellos corsos que se realizaban en la localidad, hace ya muchos años”.

“La gente brindó su apoyo a la comisión organizadora, al grupo  de  vecinos que ha trabajado.  A los habitantes de Patricios les gusta realizar las carrozas, formar una comparsa”, añadió Galmés.

El baile se realizará en la calle, totalmente gratuito, con la animación de “Jorge y su cuarteto”, conjunto proveniente de la ciudad de 25 de Mayo.

Más noticias