spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Acceso Oeste: dos policías heridos al tirotearse con piratas del asfalto

Dos policías federales fueron heridos de bala al tirotearse con una banda de piratas del asfalto que robó el camión que custodiaban por una ruta de la localidad bonaerense de Luján y que mantuvo cautivos por más de una hora al chofer del transporte y a dos empleados de una empresa de seguridad privada que también acompañaban la caravana, informaron fuentes policiales.
Sin embargo, los asaltan tes no pudieron concretar el robo, ya que el sistema de seguridad del camión cortó electró nicamente su suministro de combustible y debieron abandonarlo en el partido de General Rodríguez.
El hecho se registró en el kilómetro 79 de la ruta 7, a la altura de Luján, por donde circulaba una caravana liderada por un camión Scania de la empresa «Metropolitana» con un cargamento de indumentaria marca «Lacoste», seguida por un auto Chevrolet Corsa de la empresa de seguridad privada ASIPROF y una camioneta Renault Kan- goo en el que viajaban los dos policías.
Según relataron las fuentes consultadas, el camión circulaba desde la provincia de Córdoba y al llegar al peaje Villa Espil, ya en proximidades de Luján, se habían sumado las custodias. En el lugar mencionado los ocupantes de los tres vehículos fueron sorprendidos por delincuentes armados en cuatro autos, tres de ellos Volkswagen Bora, Volkswagen Vento y Peugeot 308, que les cortaron el paso con claras intenciones de robo.
Mientras que el camionero y los empleados de ASIPROF fueron reducidos a punta de pistola antes de que pudieran reaccionar, los policías de la PFA, identificados por los informantes como el sargento primero Goncalvez Pereyra y el cabo primero Diego Ángel Díaz, extrajeron sus armas reglamentarias y comenzaron a tirotearse con los piratas del asfalto.
Ambos fueron heridos, Goncalvez en el cuello y en el rostro y Díaz de un tiro en la espalda, y los delincuentes pudieron apoderarse del camión y escapar a toda velocidad de la zona con el chofer y los otros dos custodios como rehenes.

not_854245_08_130037_m

Más noticias