spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

“La Niña canta a la Virgen”

Cerrando las fiestas patronales de la localidad de La Niña el sábado 10 de septiembre a las 18 hs en la Capilla Virgen Niña se llevará a cabo un encuentro coral del que participarán el coro “Julio Gomez Carrillo” de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nacion, dirigido por el maestro Diego Lenger  y el coro IKECANTA dirigido por la Prof. Violeta Manukian. La entrada es libre y gratuita.
El Coro Julio Gómez Carrillo (UEJN) fue fundado en 2005 por Julio Gómez Carrillo y desde entonces es el Coro de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. Su nombre fue elegido en 2013 por los cantantes, como una forma de honrar la memoria de su amigo, cantante y fundador. Es dirigido por Diego Lenger desde 2008. Su preparador vocal es Ramiro de la Rúa.
Diego Lenger
Director de coros, compositor y director artístico del sello Pulso 70, que edita exclusivamente música vocal. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1971, y estudió piano con Beatriz Tabares, canto con Helga Epstein y dirección coral con Néstor Andre nacci en la Facultad de Música de la Universidad Católica Argentina. Ha sido el fundador y director de diversos coros y grupos vocales. Ha participado de conciertos y cursos de dirección con Werner Pfaff, Josep Prats, Laszlo Heltay, Venno Laul, Robert Sund y Claudio Morla, entre otros.

IKECANTA    
Dir: Violeta Manoukian
IKECANTA fue creado en octubre de 2011, integrando el Programa Coros en Sindicatos de la Secretaria de Cultura de la Nación, desde entonces es dirigido por la Prof. Violeta Manoukian.
En 2013 se consolidó como Coro Femenino, está integrado por mujeres que se dedican a la música y al canto en forma amateur, con gran compromiso y pasión.
Ha participado en diversos encuentros corales en la ciudad de Buenos Aires, en las Jornadas por la Lucha contra el Sida en el Hospital Muñiz, en conciertos solidarios de Música para el Alma, en escuelas, Casa del Sol, Casa del Bicentenario, Dirección Nacional de Música Sala Guastavino, etc…
Tambien ha participado de Talleres y conciertos con el Programa Coros Sindicales.
En 2016 inició su camino como coro independiente y está abocado  al repertorio popular de Latinoamérica  y el mundo con temática amorosa y femenina. Este año organizó una Varieté con varios números musicales y en Septiembre realizará su primer viaje a un Encuentro Coral en 9 de Julio, Pcia de Bs As.
Integrantes: Verónica Vergottini, Laura Parede, Fabiana Pellella, Natalia Terruli, Lorena Coffi Mella, Juliana Reves, Carolina Golder, Laura Pérez Rosales, Marisa Nocita, Nelly Poleman y Sandra Hojman.
Preparadora Vocal: Nadia Villegas
Arreglos y dirección: Violeta Manoukian

VIOLETA MANOUKIAN
Música, cantante, directora de coro, docente. Nacida en Buenos Aires, Argentina en 1974 está abocada a la actividad musical hace más de veinte años. Es egresada del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y también se ha formado con Maestros como María del Carmen Aguilar, Nestor Andrenacci, Fernado Moruja y Pepa Vivanco entre otros.
Entre 1998 y 2011 dirigió el Corokokú  y desde 2011 dirige Ikecanta (coro de mujeres). Como cantante de coro integró el Coral de La Rábida entre 1994 y 2004 dirigido por el Mto. Fernando Moruja y desde 2006 canta en el Grupo Vocal de Difusión (GVD) dirigido por el Mto. Mariano Moruja.
Es socia de ADICORA desde su creación  y fue parte de la Comisión Directiva de la Filial de Buenos Aires.
Ha integrado diversos grupos de música popular como cantante  (música brasilera y latinoamericana)
En su formación corporal se abocó en distintos momentos de la vida a técnicas de trabajo corporal  como feldenkrais,  eutonía, tai-chi  y yoga.
Se dedica a la docencia en diversas formas: maestra de música en jardín de infantes, escuelas de música, clases particulares de canto y ensamble vocal, talleres de exploración vocal para músicos y no músicos.

corolanina

corolanina2

Más noticias