spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Sentido reconocimiento a Guillermo Blanco

El marcador central del campeón mundial juvenil ’79 Rubén Rossi tuvo palabras de elogio hacia el periodista nuevejulien se Guillermo Blanco por su constante intención de mantener viva la llama del recuerdo de aquel impresionante equipo argentino que quedó en la memoria futbolera por el estilo de fútbol jugado.
Este miércoles se cumplIeron 37 años de aquella gesta deportiva tras vencer en Japón a la Unión Soviética 3 a 1, con Maradona, Ramón Díaz, Simón, Escudero, Osvaldo Rinaldi, Gabriel Calderón, García, Carabelli, Hugo Alves, Barbas, Meza, Speran dío, Rinaldi, Piaggio, Torres, Bachino, Lanao, Seria, convocados en su mayoría por Ernesto Duchini y con la impronta que les dio César Menotti armando y dirigiendo el equipo poco después de haber sido campeón mundial ´78 en mayores. .
Algunos acaban de juntarse como lo hacen cada año, convocados por Guillermo Blanco, y de ahí surgieron estas palabras de Rossi, quien por otro lado acaba de secundar a Menotti en el proyecto presentado por éste para entrenar a las selecciones juveniles.
«GUILLERMO: Deseo aprovechar este medio para agradecerte públicamente y en nombre de todos mis compañeros, por tu generosidad para con nosotros. Has sido en nuestro caso y visto en perspectiva histórica, «EL JUGADOR Nº 12» de aquel maravilloso equipo. Vos has sido a lo largo de tantos años ese «JUGADOR Nº 12» que siempre está cuando las circunstancias de este «JUEGO DE VIVIR» así lo demandan; colaborando con nosotros para «DEFENDER» la idea del equipo cuando era atacado por los «Mediocres de Siempre»; «RECUPERAR» del olvido aquella maravillosa obtención deportiva; «GESTAR» estos encuentros conmemorativos año tras año y «ATACAR» el olvido cuando se hacia presente, para destruirlo sin piedad…
Por hacer muy bien estas «cuatro acciones» en esto del «JUEGO DE VIVIR» es que te convertiste en un «JUGADOR TITULAR», indispensable para que aquel equipo JUVENIL CAMPEÓN MUNDIAL DE JAPÓN juegue mejor año tras año en la memoria de lo que lo pudieron disfrutar y que hasta yo (que fui un colado en ese equipo de estrellas) tenga en mis bolsillos un poquito de aquella gloria deportiva. Un abrazo a corazón abierto.
Ruben Rossi («Ayudador en Fútbol»)

blanco7

Más noticias