spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Javier Maldonado entre los mejores artistas platenses

[11 de febrero de 2010] A partir de una interesante encuesta realizada en la ciudad de La Plata, entre 162 protagonistas centrales del rock platense y sus infinitas ramificaciones eligieron lo más destacado de 2010.  Entre las figuras elegidas, obtuvo el primer puesto en el rubro Solista, el nuevejuliense Javier Maldonado, actualmente radicado en esa ciudad.

De acuerdo a lo referido por Francisco Lagomar- sino, en el Suplemento Joven del Diario “El Día”, “la encuesta que se encamina a cumplir sus dos primeras décadas de historia funcionó una vez más como catálogo de bondades y tesoros ocultos en el mar de la incesante producción artística local”.

“Esta vez -añade-, con el sagrado principio ‘un hombre, un voto’ en mente, y el objetivo de no distorsionar el escrutinio, se aplicó la versión salomó- nica ‘un hombre, dos medios votos» con aquellos que prefirieron otorgar su aval a más de una propuesta’”.

Lagomarsino considera que “con su disco ‘Musas domésticas en el Meridiano V’, Javier Maldonado confirmó sus dotes de cancionista atemporal y se jugó varias cartas arriesgadas en busca del sello distintivo: empujó la voz hacia el extremo alto de su registro, se puso de pie y se colgó la guitarra, armó una banda notable y abrió el abanico de influencias a toda la plataforma continental americana”.

EL PERFIL DE UN TALENTO

Javier Maldonado nació en 9 de Julio (pcia Buenos Aires) en el año 1982. Es cantante, escritor, intérprete y productor de canciones , influenciado por músicos y artistas universales, desde Bob Dylan a Nino Rota. Con su estilo propio de sonido, letras, voz y forma embolsó su primer material solista: un disco titulado “Calle España” (2008), LP de carácter intimista compuesto y producido íntegramente por el cantautor donde prevalecen los teclados en todas sus variantes: pianos acústicos a veces superpuestos, teclados y órganos mezclados entre bajos, saxos, flautas, voces y violines sumergidos en ritmos pop, jazz y ambient.

A partir de 2009, en paralelo a la extensa presentación de “Calle España” en diferentes formatos (sólo piano, dúos de guitarra, tríos, cuarteto de teclados y quintetos eléctricos, folkies y acústicos y junto a todo tipo de artistas, desde León Gieco a Francisco Bochatón, ) decidió formar una nueva banda para disparar su nuevo album: un ambicioso LP,  ‘Musas domésticas en el Meridiano V’, que contiene aires de country, folk, rockabilly e indie rock y en donde las canciones del autor se lucen entre todo el sonido de una verdadera rock band. Este nuevo LP, que presentó incluso en esta ciudad con un rutilante buen éxito,  relata las emociones vividas en un barrio platense (el Meridiano V) y de un artista en plena voz que verá la luz en los próximas semanas en Buenos Aires y sus alrededores.

Más noticias