spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

¡Al fin se puede tomar agua de la canilla!

En una conferencia de prensa realizada en el Club Libertad, el Grupo «9 de Julio, Todos por el Agua» informó que arrojaron buenos resultados de los análisis del agua de la Comisión Nacional de Energía Atómica (se tomaron diez muestras). Se informó además que se puede consumir agua de la red en la Ciudad de 9 de Julio en la zona provista por ABSA, tras la puesta en marcha de la planta potabiliza dora.
El 16 de agosto se realizó una toma de muestras de agua en 10 zonas de la Ciudad que se enviaron a un laboratorio local y al Laboratorio de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Los resultados arrojados en las 10 muestras son parejos, los parámetros oscilan entre 0,01 y 0,02 mg/l.
Después de la lectura del informe, ante la consulta de «EL 9 DE JULIO», Julia Crespo respondió «la Organización Mundial de la Salud recomienda menos de 0,01 mg/l. Lo que nos han dicho los médicos que hemos consultado, los toxicólogos y la Comisión Nacional de Energía Atómica que en la zona de 9 de Julio, con la senbilidad de los instrumentos, es lo mismo 0,01 y 0,02».
Haciendo mención a los profesionales especialistas, Crespo señaló «ellos recomiendan que se puede tomar el agua de la canilla. Nosotros somos vecinos comunes y no podemos decir qué agua tienen que tomar, pero pueden hacerlo».
«Los especialistas nos dicen que no es demasiada diferencia. Si bien no es lo óptimo que recomienda la OMS, pero sí nosotros la consumimos», explicó.
«El mensaje es que el vecino puede tomar agua de la canilla. El que quiere puede seguir yendo a buscar o consumir agua comercial, pero tiene la tranquilidad que cuando el hijo va al club o a la escuela puede tomar agua de la canilla», se encargó de aclarar.
Los integrantes del grupo coincidieron que terminó una etapa, pero no es el final. A futuro se enviarán muestras cada tres meses, para seguir el monitoreo y se exigirán las obras que faltan.

CIUDAD NUEVA
Uno de los temas pendientes tiene que ver con la futura obra de conexión para proveer de esta misma agua a Ciudad Nueva. En ese sector de la ciudad, el contenido arsénico es elevado.
Está el proyecto hecho. El Grupo «9 de Julio, Todos por el Agua» va a hacer su aporte.

9DEJULIOTODOSPORELAGUA6

Más noticias