spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

ANSES: demora en la Reparación Histórica. Aclaraciones

anses-nueva-oficina

ANSES informa que la Reparación Histórica a los jubilados se demorará hasta el 20 de septiembre, debido a los ajustes que se están realizando en el sistema. «Es por el calendario de desarrollo del sistema. El sistema tiene que ser muy preciso sobre un universo muy grande de casos», explicaron en el organismo. El universo es de 2,5 millones de jubilados. Mientras tanto, los jubilados pueden entrar a la página web de ANSES www.anses.gob.ar en “Mi ANSES trámites” y consultar (ingresando con su Cuil y Clave de la Seguridad Social) si les corresponde o no el reajuste. Aquellos que no cuenten con huella digital, deben acercarse a ANSES para registrarla ya que será necesaria para cerrar los acuerdos.
Por otro lado, ya se encuentran cobrando el reajuste de los haberes jubilatorios un universo de  beneficiarios del Programa de Reparación Histórica de 264.436 beneficios.  El beneficio es para los jubilados con más de 80 años y a los que tengan menos de esa edad hasta los $1000 mensuales cuando el haber recalculado no supere las dos jubilaciones mínimas y no tengan juicio en curso contra la ANSES. En otros términos, el pago automático está previsto sólo para aquellos jubilados que no tienen juicio. En este caso, en el recibo de cobro figura discriminado el ítem “Reparación Histórica”. Sin embargo y a pesar de que cobren en forma automática, después deben homologar el acuerdo con la ANSES con un abogado de por medio. El resto de los incluidos dentro del programa de Reparación Histórica que iniciaron juicios y tengan sentencia, podrán ingresar a partir de mediados de septiembre, a la página web de la ANSES para conocer cuál es el reajuste de su haber y decidir si aceptan o no la propuesta.
Asimismo y conforme a la normativa, reiteramos que en el caso de los jubilados que no habían iniciado juicio y están incluidos, la ANSES dispuso pagarles los honorarios a los abogados. El abogado deberá contar con Matrícula Federal (o de CABA) y estar habilitado por ANSES. Cada beneficiario deberá hacer su consulta de manera particular. Por otro lado, los jubilados que tienen juicio ya tienen abogado designado y ya tienen el honorario acordado.
Todas aquellas personas que no tienen acceso a Internet, pueden acercarse a nuestra oficina de ANSES, sin turno previo.

 

Últimas noticias

Feria Gastronómica Local: mañana se realizará una reunión

Con el objetivo de relevar información y organizar la primera feria gastronómica local, la Municipalidad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas