spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Entregaron “aros magnéticos” para alumnos hipoacúsicos

En el marco de un convenio entre la Municipalidad de 9 de Julio a través de la Dirección de Discapacidad; la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro 2 «Mercedes Vázquez de Labbé” y el INTI, el viernes 2 de setiembre visitó la ciudad el técnico del Instituto, Mario Aguilar.
Desarrolló una capacitación en el referido establecimiento y posteriormente en la EPB Nro. 1 Bernardino Rivadavia, presentando un “aro magnético”, novedoso sistema que amplía los sonidos y reduce el ruido ambiente, facilitando a los alumnos hipoacúsicos la posibilidad de escuchar las indicaciones de los docentes; a la vez que entregó un kit del sistema a cada establecimiento educativo.
Este novedoso sistema es un desarrollo argentino que se está instalando en las escuelas técnicas de todo el país, a fin de que más personas hipoacúsicas puedan escuchar en diferentes ámbitos.
Allí radica la importancia de este trabajo en las escuelas técnicas, con la jornada desarrollada en nuestra ciudad, que contó con la participación de profesores de distintos establecimientos de la Región XV.

INTI5-2

INTI5

Más noticias