spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizó la 36ª edición de la Fiesta del Agricultor

En la noche del sábado último tuvo lugar, en las instalaciones de la Sociedad Rural, la 36ª edición de la Fiesta del Agricultor, la tradicional cena que organiza el Grupo de Colaboradoras de la entidad anfitriona. Una vez más, este evento, que reúne a las familias vinculadas con la actividad rural, se vio coronado con el mejor éxito, no solamente por la concurrencia de productores sino también por el clima de camaradería que se logró crear.
Entre los comensales hallaron presentes agricultores provenientes de las localidades de Patricios, 12 de Octubre, Alfredo Demarchi (Facundo Quiroga), La Niña, Manuel B. Gonnet (French), El Chaja, Norumbega, Dudignac y Carlos María Naón, entre otros.
Como es habitual en cada Fiesta del Agricultor, fueron distinguidos aquellos productores, presentes en la cena, que aún viven en el campo. En consecuencia, la elección de los mismos recayó de la manera siguiente:
* El Productor más joven:  SergioMaffeo , de la localidad de Norumbega.
* El Productor de mayor edad:  Alberto Spagnolo.
* La Productora con mayor trayectoria en el sector: Marta Lorenzoni.
Entre quienes pronunciaron discursos se contó a Celina Ducca de Bustos, referente del Grupo de Colaboradoras, quien reseñó los orígenes de esta Fiesta que lleva casi cuatro décadas de realización ininterrumpida.
Seguidamente, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Capriroli, al usar de la palabra, destacó la labor desarrollada por el Grupo de Colaboradoras de la institución, “su esfuerzo,  trabajo y perseverancia”.
“Todos –dijo Capriroli- los años organizan la Fiesta del Agricultor, con todo el trabajo que ello representa más la responsabilidad de elegir a los agricultores premiados. El Grupo de Colaboradora está presente, también, cuando se realiza la Exposición Rural o en los viajes organizados a Palermo, en los cursos de jardinería y en muchas otras actividades. Sus integrantes le dan una mano muy grande a la Sociedad”.
Por otra parte, Capriroli, dejó a los productores presentes un mensaje esperanzador , porque “la Argentina hoy está basada en el campo, en la gente que trabaja en el campo”.
HOMENAJE DE CELINA D. DE BUSTOS
Uno de los momentos más emotivos de la velada aconteció cuando, el Grupo de Colaboradoras y la Sociedad Rural tributaron un merecido homenaje a Celina Ducca de Bustos, por su dedicación de tantos años al servicio de la entidad y en la organización de la Fiesta del Agricultor.
El periodista Raúl Mascheroni también entregó un reconocimiento a Celina.

cenaagricultor5

celinaducca5

Más noticias