spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

9 de Julio recibió a la Feria de Ciencias

La Feria Regional de Ciencia y Tecnología tuvo como sede este año 2016 a la ciudad de 9 de Julio. Se llevó a cabo este lunes 5 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 2, que colmó su capacidad para recibir a alumnos de 7 distritos de la Región XV.
En la Feria se expusieron trabajos de alumnos de los distintos Niveles de Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Chivilcoy, Alberti y 9 de Julio. La Comisión de Feria de Ciencias realizó un arduo trabajo bajo la coordinación de Jefatura Distrital a través de la Inspectora Jefe Liliana Vallabriga.
Un equipo de evaluadores se encargó de elegir a los trabajos que pasarán a la instancia provincial. Se presentaron 204 de los cuales 34 fueron de 9 de Julio.
En la Escuela Técnica se instalará un centro de cómputos para registrar los trabajos de la Región XV, para que los evaluadores cumplan su trabajo.
Por cuestiones organizativas el acto tuvo lugar en el Jardín de Infantes Nº 909, con la presencia del Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso. El jefe comunal  entregó una copia del decreto declarando al evento “De Interés Municipal”.
El acto de apertura contó con las presencias de las Inspectoras Jefes Regionales de Gestión Estatal y Privada; Profs. Susana Crespi y Gabriela Agostinelli, respectivamente; junto a la Inspectora Jefe Distritral de 9 de Julio, Liliana Vallabriga, autoridades municipales, educativas, concejales, consejeros escolares, invitados especiales, docentes y alumnos.
Tras una presentación del Grupo de Aero Shock de la Profesora Andrea Amaya, dejó sus conceptos a los presentes las Inspectora Jefe Regional de Gestión Privada; Prof. Gabriela Agostinelli, con lo que quedó oficialmente inaugurada la Feria, que continuará a lo largo de toda la jornada.

FERIAREGIONALDECIENCIAS5-TAPA

FERIAREGIONALDECIENCIAS5

FERIAREGIONALDECIENCIAS5-2

Más noticias