spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Turismo del Centro en Carlos casares

El sueño cumplido de Hugo “Cococho” Boufflet, ver a Juan Pablo y Carlitos corriendo juntos en la Chevy, arribando en 7° posición.
El último domingo en el circuito Roberto José Mouras, de 1.437 metros de extensión,, se disputó la séptima fecha, con todas sus divisionales, con el ingrediente de que se cumplió la “hora” con pilotos invitados, para el T.C.4.000 y para la Promocional 1.100 – 1.300, con una jornada muy fría, que no fue impedimento para que 1.310  personas abonaran su entrada, en un escenario en muy buenas condiciones, señal de mucho trabajo en la pista, aunque el presidente de la A.P.T.C. manifestó en medios radiales que a su juicio no estaba óptimo.
Un total de 78 inscriptos entre todas las divisionales, mostro el interés despertado en esta nueva fecha que está tratando de cumplimentar el calendario con la mayor cantidad de competencias pactadas para esta temporada,Para ir ganando tiempo dentro de 15 días se realizará una nueva fecha en el remodelado circuito “El Cautivo” de la localidad de Salazar,  y a los 21 días de esta competencia la siguiente será en el circuito del Club Trelau de Trenque Lauquen, donde también se desarrollara la “hora” de la Promo 850 “A” y las Limitadas de 4 y 6 cilindros.

PROMOCIONAL 1.100 – 1.300.-
Esta divisional puso en la mesa de inscripciones a 22 voluntades con sus invitados y en la clasificación los “poleman” fueron Maceira – Baztarrica, seguidos  por  Armani – Bergonce, y de Campos – Pérez. En la final de Titulares nuevamente Maceira – Baztarrica se quedaron con el triunfo, relegando a Campos – Pérez, arribando terceros  Dino Paolucci – Lautaro Panet. En la final de invitados Maceira – Baztarrica se quedaron con la victoria, relegando ajustadamente a Paolucci – Panet, al segundo lugar y al tercero a Campos – Pérez, mientras que en la general fue triunfo absoluto de Maceira – Baztarrica, el segundo escalón del podio para Campos –  Pérez, mientras que al tercero se subieron Paolucci – Panet.

PROMOCIONAL 850 “A”
Otra categoría que sumo una buena cantidad de vehículos fue la Promo 850 “A” con 28 máquinas y ya en la clasificación Juan Matías Urquizu se convirtió  en el “Poleman” relegando a Sebastián Catellani y al tóldense Lucas Etchepestou, cuarto fue Alfredo Loretti. La primera serie vio ganador a Juan M. Urquizu, segundo Lucas Etcheperestou y tercero Gustavo Pendas. En la segunda serie el triunfo para Matías Gajate, escoltado por Sebastián Catellani,  Alfredo Loretti y  Carlos Irigoyen. La final con muchas sorpresas por el abandono de varios que venían muy bien ubicados, vio como el casarense Alfredo Loretti se quedaba con un importante triunfo, seguido en un gran trabajo por Lucas Etcheperestou, completando el podio Alan Torrontegui, fue cuarto Pendas y quinto Gajate.

T.C. 4.000.
La categoría mayor, la de los seis cilindros en línea reunió 15 autos, con importantes presencias de pilotos nuevejulienses como Juan Pablo y Carlos Boufflet, al igual que Miguel Ángel Spinacci y Facundo Benítez. Se realizó la “clasifica” que se la adjudicó Gastón Paiola – Rodolfo Paolucci, seguidos de Manago – Sayago, Ricky Redondo – Juani García, después Mauro Bosque – Hernán Ricciutto,  Fernández  – Saracco, duodécimos el binomio Boufflet – Boufflet y decimo cuartos Spinacci – Benítez. Con esta clasificación se realizó la final de Titulares, donde nuevamente Gastón Paiola impuso el ritmo desde el principio, seguido muy de cerca por el “Totito” Manago, – Sayago,  y también por Redondo – Juany García, pero en el último tercio el auto de Paiola acusó problemas en la planta impulsora, perdiendo posiciones y permitiendo que Manago – Sayago se quedara con la final, en tanto Paiola con Paolucci fueron segundos y Redondo con García, arribaron terceros. Entre ambas finales se trabajó en el motor del auto de Paiola – Paolucci, para ponerlo en condiciones para la final de invitados, pero cuando esta se pone en marcha, Juan Andrés García, como en los buenos tiempos, ahora con el auto de Redondo en dos brillantes maniobras logra capturar la punta, seguido de Sayago con el auto de Manago, mientras con un rendimiento que no era el ideal Paolucci con el auto de Paiola se ubicaba tercero, en tanto el binomio Boufflet, como Benítez con el auto de Spinacci se venían hacia adelante. Pero promediando esta final comenzaron los problemas para varios el auto de Paiola dijo “no va más” Juany comenzó a perder rendimiento y posiciones, al igual que el de Manago – Sayago y al momento de la cuadriculada, sentencio el triunfo de Hernán Ricciutto con el auto de Mauro Bosque, segundos Mariano Fernández – Saracco, terceros González – González, cuartos en muy buen trabajo, Carlos Boufflet, con la Chevy de Juan Pablo, quintos Sayago – Manago, sextos Facundo Benítez con el auto de Miguel Ángel Spinacci.
La final general registra a M. Bosque –H. Ricciutto, como ganadores absolutos, el segundo puesto fue para M. Fernández – Saracco, el tercer escalón del podio para Manago – Sayago, cuartos R. Redondo – J.A. García,  quintos Gonzáles – González, sextos Marcelo Vezzosi con su padre Mario Vezzosi y sus 70 años recién cumplidos, séptimos la dupla Juan Pablo y Carlitos Boufflet, para alegría de “Cococho” de ver a sus hijos correr juntos y octavos para orgullo nuevejuliense Miguel Ángel Spinacci, con Facundo Benítez.
Una excelente jornada de automovilismo zonal, con presencias nuevejulienses como hacía mucho tiempo que no ocurría, aunque falto otro permanente protagonista como es Santiago Maresca, con la atención del Torino por parte de Gustavo Carabajal y todo el equipo.
INFORME: NORBERTO MAZZIERI.

dep-2-tc-4000_r7863.jpg

Más noticias