spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Teatro de Cáritas: se despide «Jettatore»

Culmina el ciclo Agosto a Todo Teatro en la 27º temporada del Teatro de Cáritas. La última función de «Jettatore» es este sábado 3 de septiembre a las 21.15 hs.
Las entradas estarán a la venta en boletería del teatro todos los días a partir de las 17.30 hs. Todas las personas que tengan entradas de otra fecha pueden concurrir.
Actúan en el Grupo de Teatro de Cáritas: Sergio Pignataro (en el papel de «Don Lucas»), Adalberto Fantini («Luis»), Eduardo Mazzola («Benito»), Angélica Fleire («Angela»), Gustavo Falco («Don Juan»), Bibiana Di Sario («Doña Camila»), Lucas Rodríguez («Carlos»), Martín Bonafina («Don Rufo»), Rodrigo González («Pepito»), Felix Martinez («Enrique»), Benita Uahb («Leonor»), Florencia Bravo («Lucia») y Roxana Grimaldi («Elvira»).
El staff lo integran Eduardo Bonoldi, como director; Oscar Avelino, en la dirección actoral; Ana I. Sendoya, en la asistencia dirección; Raúl Bramajo,en luces y sonido; Elena Baraldi, en la coordinación institucio- nal; Maria del Carmen Hernan- dez, en la coordinación institucional; Julio Masche- roni, Marta Tortolo y Carlos Del Castillo, como responsable de la publicidad; Marta Campelli y Edgardo Videla, como locutores; Pablo Fantini, en diseño de banners y Sandra Poggi, en fotografía.
La ficha técnica está conformada por Luis Rodrí- guez, como operador de luces; R. Bramajo, como operador de sonido; E. Bonoldi, M. Bonafina y Héctor Segovia, en diseño de escenografía; Ana Sendoya, como asistente técnica; Marina Lozzano, como asistente de producción; Emilio Poggi y Ester Elordi, en vestuario y Roque Riola, como maquinista.
LA OBRA
¡Jetattore! es una obra teatral escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrère (1867 – 1913), que fue estrenada el 30 de mayo de 1904 por la compañía Podestá.
Desde su juventud Laferrère cultivó las letras en el género de la novela; pero como no lo hacía públicamente, la aparición de su primera obra fue una sorpresa en el ambiente de la aristocracia porteña al que pertenecía. Se trataba de ¡Jettatore! una comedia en tres actos que, según el mismo autor, la escribió por humorada y sin imaginarse que alguna vez sería representada. Un día, también por broma, se la leyó a un amigo quien le instó a enviarla al teatro de la Comedia donde actuaba la compañía de Jerónimo Podestá, lo que hizo sin revelar que era el autor. La obra fue rechazada por «irrepresentable» pero meses más tarde otro amigo, Mariano de Vedia, la hizo llegar nuevamente y esta vez fue aceptada y estrenada por la compañía Podestá.

JETTATORE8-8-3

Más noticias