spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

9 de Julio será sede de la Feria Regional de Ciencias

La Feria Regional de Ciencia y Tecnología 2016 se llevará a cabo en la ciudad de 9 de Julio. Participarán alumnos de la Región XV, en una nueva instancia después de haber tenido una destacada participación en cada una de sus ciudades. Tendrá lugar el lunes 5 de septiembre en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2, ubicada en Tomás Cosentino 582 esquina Tucumán, en el horario de 9,30 hs a 12 hs y de 13,30 hs a 15 hs.
En la misma se expondrán trabajos de alumnos de los distintos Niveles y Modalidades y de  las escuelas de los 7 Distritos que conforman la Región Educativa Nº 15: Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Chivilcoy, Alberti y 9 de Julio.
«Este año hemos sido galardonados como distrito para poder realizar esta Feria Regional. La Comisión de Feria de Ciencias está trabajando mucho, en la preparación y en la logística, preparando todo», adelantó la Inspectora Jefe Distrital de Educación Liliana Vallabriga en conferencia de prensa.
Un equipo de evaluadores se encarga de observar los trabajos de los alumnos, a partir de un reglamento, cumpliendo distintos ítems para poder evaluar cada una de las presentaciones.
Los trabajos elegidos pasarán a una instancia provincial, que es competitiva. Hasta el momento hay alrededor de 204 trabajos de alumnos de siete distritos de la Región. De 9 de Julio son 34 los trabajos los que intervienen, todos los que estuvieron en la instancia distrital.
En la Escuela Técnica se instalará un centro de cómputos para registrar los trabajos de la Región XV, para que los evaluadores cumplan su trabajo.
El lunes tendrá lugar el acto de apertura a la hora 9 con autoridades regionales y distritales, con la presencia de alumnos y culminará a las 16 horas con la premiación, certificación, entrega de medallas.
Los trabajos son de distintas áreas: ciencias naturales, tecnología, ciencias, sociales, arte, entre otras. Algunos de ellos se ponen en práctica en los establecimientos educativos.
Jefatura Distrital y Comisión de Ferias de Ciencia invitan a toda la comunidad de 9 de Julio a visitar la Feria a partir de las 10 horas, recorriendo la muestra de los trabajos de 9 de Julio y el resto de los distritos.

VALLABRIGA3

Más noticias