spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Procrear Solución Casa Propia suma a 14 Bancos Privados

Los acuerdos de imple- mentación suscriptos tienen como objetivo reducir el déficit habitacional, unificando esfuerzos en el desarrollo de instrumentos de acceso a la vivienda entre el sector público y privado.

PROCREAR SOLUCIÓN CASA PROPIA SUMA A 14 BANCOS PRIVADOS
El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavil baso, firmó hoy en la sede central del organismo previsional respectivos convenios con distintas entidades bancarias para la implementación y desarrollo de PROCREAR Solución Casa Propia, con el objetivo de reducir el déficit habitacional, aunando esfuerzos en el desarrollo de instrumentos de acceso a la vivienda entre el sector público y privado. Participaron también del encuentro y de la firma de los convenios  el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús; el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio del Interior de la Nación, Iván Kerr, y el jefe de gabinete de la Secretaría de Políticas Económicas y Planificación del Desarrollo de la Nación del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Vladimir Werning.
Suscribieron los acuerdos los bancos de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, HSBC, Itaú, Macro, Patagonia, Santan der, Supervielle, Credi coop, BBVA Francés, Hipotecario y Galicia.
Durante el acto, Basavil baso destacó: “Es una gran alegría contar con ustedes para resolver uno de los grandes problemas del país: el déficit habita cional. Venimos trabajando mucho y no queremos inventar nada, queremos tomar experiencias de otros países como el sistema chileno y el de Costa Rica, que son un buen ejemplo y funcionan”. Luego, recordó que “PROCREAR no hace adjudicaciones desde febrero de 2015 y aquellos que compraron el año pasado lo hicieron sin crédito; son muy pocos los que pueden poner solos ese dinero y menos las familias jóvenes, que sin ayuda les resulta muy difícil llegar a la vivienda. Por eso, cuando el Presidente nos decía que era muy bueno poder reemplazar la cuota de un alquiler por la de crédito hipotecario somos conscientes de que este es el puntapié inicial de una gran transformación”

Emilio-Basavilbaso

Más noticias