spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Reunión de Concejales con el Defensor del Pueblo de la Provincia

[9 de febrero de 2011] Mediante un comunicado de prensa, destaca el compromiso asumido por el funcionario y realiza importantes aclaraciones respecto de la difusión de la información y quiénes participaron de la misma.

Respecto de la información publicada por distintos medios y agencias provinciales dando cuenta de una importante reunión de ediles locales con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, el Bloque de Concejales de Pro de 9 de Julio emitió un comunicado de prensa en el cual se formulan importantes aclaraciones y se reproduce a continuación.

“El día lunes 7 de febrero, los concejales del bloque Isabel Flores, Mariano Barroso y Mauricio Vivani junto a la consejera escolar Marisa Poratti mantuvieron una audiencia con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Carlos Bonicatto junto a su equipo técnico.

Dicha reunión se solicitó ante la inactividad del Intendente Batistella y la Mesa del Honorable Concejo Deliberante que es presidida por el Dr. Horacio Baglietto, que junto a los demás integrantes de dicha mesa de conducción son quienes debían  haber realizado el seguimiento del proyecto que tuvo origen en este bloque pero que fue votado por unanimidad por el HCD.

No era nuestra intención hacer pública dicha reunión, ya que también se gestionó una reunión con los vecinos que están nucleados en la ONG “9 de julio Todos por el Agua”, además de comprometer su llegada a nuestro Partido en los próximos días, pero ante las noticias que salieron a nivel provincial, en un comunicado emanado desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia (http:www.defensorba.org.ar/prensa/analizan-la-calidad-del-agua-en-9-de-julio.html), no nos queda otra alternativa que informar anticipadamente el resultado de dicha reunión.

En la misma, que se prolongó por espacio de más de una hora, se nos informó que desde que ingresó el expediente a fines de noviembre de 2010, los equipos técnicos mantuvieron reuniones con autoridades de A.B.S.A., del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas y una Geóloga está terminando el Informe Final para que el Defensor tome las medidas que crea convenientes.

Bonicatto nos explicó, que a pesar de que nuestro proyecto solicitaba la acción judicial colectiva en representación de todos los nuevejulienses contra la Provincia y la empresa (recordemos que el 95% de la acciones de la misma son de la Provincia), él iba a realizar todas las instancias previas de coacción antes de iniciar dichas acciones, a las que se COMPROMETIÓ, DE NO OBTENER RESULTADOS.

De nuestra parte le informamos todo lo ocurrido desde que se votó dicho proyecto hasta la fecha, en tanto que el funcionario desconocía de los resultados de los análisis realizados, y le pedimos que solicite la inmediata intervención del Ministerio de Salud de la Provincia, comprometiéndose a solicitar entrevista con el Ministro.

Le planteamos que, como Defensor de todos nosotros, debía analizar el fallo del Juez Luis Marcelo Giacoia, y exigir el cumplimiento del mismo a nivel colectivo, y no solo individual (quienes se adhirieron al amparo) como se está cumpliendo hasta la fecha.

También le solicitamos que DEFIENDA los derechos de los ciudadanos que viven en otros sectores del Partido y la ciudad, donde ni la Provincia, ni A.B.S.A. provee el agua, y está contaminada. Estaba en conocimiento, y nos dijo que estaban estudiando la zona de Ciudad Nueva, a quien provee del servicio de Agua la Cooperativa local.

La Consejera Escolar le solicitó que intervenga ante las autoridades correspondientes para que se provea de agua potable a todos los establecimientos educativos del Partido de 9 de julio.

Queremos confiar en el Defensor del Pueblo, él es quien debe velar por nuestros Derechos y Garantías, y por ahora pensamos que el comunicado enviado a las agencias de noticias informando de la reunión, pero solo nombrando a un Diputado Provincial que no estuvo presente en la misma, ha sido una simple omisión de parte de prensa de dicho organismo, y nos gustaría saber si dicho diputado le solicitó al Defensor que inicie las acciones legales contra el Gobierno Provincial o la empresa A.B.S.A.”, señala el comunicado de Pro.

Más noticias