spot_img
spot_img
9 diciembre 2022
spot_img

Tres muertos y dos desaparecidos al hundirse un pesquero en Mar del Plata

52c055b6b58e6_380x253 Por causas que aún se desconocen la lancha “San Antonio”, que habría salido cerca de las 4.20 con cinco personas a bordo, se hundió a unos 14 kilómetros de la costa de la localidad balnearia.
Fuentes oficiales informaron que Prefectura Naval, que envió al lugar tres guardacostas, dos lanchas rápidas y un helicóptero, rescató antes de las 9 los cuerpos de tres tripulantes.
“Estamos buscando con un helicóptero a dos personas que supuestamente viajaban con los tres tripulantes de la lancha cuando se hundió”, dijo en declaraciones a la prensa Gustavo Campanini, jefe de la PNA.
El titular de la fuerza confirmó la muerte “de tres personas que fueron encontradas en el mismo lugar del accidente” y remarcó que “por el momento la prioridad es encontrar a las otras dos personas”.
“Estas embarcaciones son permanentemente inspeccionadas, se les hace lo que es el equivalente a la VTV (Verificación Técnica Vehicular) para los vehículos pero que para las embarcaciones es un Certificado Nacional de Seguridad de Navegación, se les hacen inspecciones a flote y en seco, también se controla todo lo que tiene que ver con el casco, las máquinas y los elementos de seguridad”, detalló el funcionario.

Últimas noticias

ABSA pide «extremar el cuidado del agua»

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) a través de un comunicado recomienda ante la ola de calor, extremar...

Noticias relacionadas