spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Escuela Nº. 22: su Centenario

( Continuación. )
En la Escuela Nº 22 además de los programas educativos reglamentarios, se puso en práctica un proyecto para ampliar conocimientos sobre el ámbito rural donde se encuentra ubicada la escuela, trabajando por equipos con los grados superiores sobre “Educación agraria” refiriéndose a  la naturaleza, factores que influyen tales como el clima, las lluvias, las plantas, los animales, las producciones locales y regionales, continuándolos en los años siguientes con los equipos formados, intensificando los temas.
Observando el interés despertado, en 1959, se decidió la formación de clubes para prepararlos a desenvolverse en otros órdenes de la vida, así nació el club “Amas de casa” a cargo de la Srta. Olga Navone quien se encargó de impartir en forma teórica y práctica conocimientos de labores de cocina y consejos útiles para la limpieza y arreglo del hogar; la Srta. Estela Pagani se hizo cargo del club de “Cultura física” con prácticas de gimnasia, básquet y fútbol; el club “Niños jardineros” a cargo del resto de los docentes además de las actividades programadas para el jardín, se realizó un estudio particular sobre vida de las abejas y tareas rurales.
Al año siguiente  al club de “Cultura Física” se lo denominó “Centro Juvenil Deportivo” y con un grupo de ex alumnos se creò un “Centro Folklórico”, desarrollando sus actividades con el asesoramiento de docentes y en horario extra escolar.
?????????????

?????????????

Más noticias