spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La FEB participa del paro y la movilización

El Congreso de FEB definió  24 horas de paro,  dentro del Frente Gremial, y ratificó su participación en la movilización del 2 de septiembre convocada por la DAC, de la que formarán parte diferentes entidades sindicales del país.
Los representantes de las 134 Entidades de Base que componen la FEB, votaron la continuidad de un plan de lucha que incluye 24 horas de paro y diversas actividades distritales, en reclamo de una urgente reapertura dela Paritariadel sector.
Asimismo, la FEB decidió ratificar el paro y la movilización convocada por Docentes Argentinos Confederados (DAC) para este viernes 2 de septiembre, exigiendo incremento y recomposición salarial, mayor presupuesto educativo, eliminación del Impuesto a las Ganancias y una Ley de Paritarias Nacional.
“Los congresales analizaron la compleja situación de los docentes y decidieron en cada distrito continuar con el plan de lucha para que el Gobierno entienda que debe dar una respuesta concreta a las justas demandas que venimos planteando”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Además, la titular de la FEB indicó que “hay reivindicaciones sobre las cuales venimos insistiendo desde hace años, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias, que debe solucionarse a nivel nacional, y una Ley de Paritarias para que las decisiones que se debaten en la negociación nacional sean vinculantes y no sólo una mera enunciación de voluntades”.
El Congreso Extraordinario pasó a un cuarto intermedio y volverá a convocarse de acuerdo con los avances de la situación gremial de la Provincia.

feb1-2

Más noticias