spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Nuevas presentaciones de Javier Maldonado

[9 de febrero de 2011] Tal como lo anticipáramos, el próximo domingo se presentará en la ciudad de La Plata, el nuevejuliense Javier Maldonado junto a “Do Amor”, la banda de Caetano Veloso, en lo que será su primer concierto en el 2011.

En la edición de ayer del Suplemento de Cultura “Cubo” del Diario platense  “El Día” fue publicada una interesante nota acerca de este acontecimiento, que reproducimos a continuación:

“El domingo 13 de febrero, a las 21.30, se presentará el grupo Do Amor, junto a Javier Maldonado en Ciudad Vieja, 17 esquina 71. Los integrantes de Banda Cé (banda actual de Caetano Veloso),vuelven a nuestro país a presentar su proyecto rockero de samba- jazz-dub experimental: Do Amor, surgido en las profundidades de Río de Janeiro. Los cariocas Cthulu, Absu, Mummu y Tiamat (sus apodos tal como se hacen llamar en portugués) son los integrantes de Do Amor. En castellano, son Gustavo Benjão en guitarra y voz, Gabriel Bubu también en guitarra y voz, Marcelo Callado en batería y voz, y Ricardo Días Gómez en bajo y voz; y son quienes le ponen movimiento y diversión a su música que según ellos puede asumir las facetas más drásticas y extrañas jamás imaginadas. El grupo se formó a finales de 2006. En 2007, graban sus primeras músicas: ‘Do Amor’, un EP de 5 tracks, de edición limitada y agotada en el lapso de un mes. A partir del lanzamiento de ese EP, muy elogiado por la crítica especializada de Brasil, la banda se sumó al circuito musical alternativo de Rio de Janeiro, San Pablo, Salvador de Bahia, y Recife. De a poco, DO AMOR fue consolidando su nombre en la escena y entre 2007 y 2008 realizaron más de 90 shows, entre los cuales se pueden destacar varios Festivales: Humaitá pra Peixe (RJ), Calango (Cuiabá), Bananada (Goiânia), Se Rasgun (Belém-PA), GIG Rock (Porto Alegre), Grito Rock (Uberlândia e Uberaba), Goiânia Noise (en su edición paulista), Virada Cultural (palco ABRAFIN); entre muchos otros shows realizados en escenarios renombrados, como Cinemateque (RJ) e Studio SP (São Paulo).

“A fines de 2008 la banda comenzó a grabar su primer disco, invitando al reconocido productor Chico Neves (quien trabajó con músicos como Lenine, el compositor angolano Paulo Flores, y bandas como Paralamas do Sucesso, O Rappa y Skank) El disco, con lanzamiento previsto para este año, fue mezclado por Tchad Blake (Peter Gabriel, Paul Mcartney, etc) y será lanzado de forma independiente junto a la productora + Brasil, de Belo Horizonte (MG).

“Javier Maldonado y su banda siguen presentando su segundo disco, «Musas domésticas en el Meridiano V».  Maldonado nació en 9 de Julio (provinia de Buenos Aires) en el año 1982. Es cantante, escritor, intérprete y productor musical, influenciado por músicos y artistas universales, desde Bob Dylan a Nino Rota. Hacia el año 2008 y desde la ciudad de La Plata, Javier Maldonado editó un disco titulado «Calle España» (Independiente), LP de carácter intimista compuesto y producido íntegramente por el cantautor. En el álbum se luce un carácter personal en las letras, la voz y y un sonido apoyado sobre cierta influencia ochentosa, toques de misterio y armonías que desembocan en un intenso pop melancólico. Desde las texturas prevalecen los teclados en todas sus variantes: pianos acústicos a veces superpuestos, teclados y órganos mezclados entre banjos, saxos, flautas, voces y violines sumergidos en ritmos pop, jazz y ambient.

A partir de 2009, en paralelo a la extensa presentación de Calle España y en diferentes formatos (de sets a piano solo hasta conciertos súper eléctricos y multitudinarios) decidió formar una nueva banda para disparar su nuevo álbum: convocó al gran guitarrista Jorge ‘Leguy’ Leguizamón que, junto a Edu Carreras, Chris Páez, Teo Caminos más el propio JM ensayaron un ambicioso LP que contiene tempos de country, folk, rockabilly e indie rock y en donde las canciones del autor se encuentran entre todo el sonido de una verdadera rock band de los años viejos.

“Este nuevo LP, llamado «Musas domésticas en el Meridiano V» (Sonoamérica, 2010), también concebido en La Plata, fue compuesto, arreglado y producido por Javier Maldonado. Relata las emociones vividas en un barrio platense (el Meridiano V) donde el autor escribe sobre sus caminos, sus emociones y sus esperanzas en unas cuadras y manzanas de circo, artesanías, sueños y paseos nocturnos”.

MAÑANA, EN BUENOS AIRES

Mañana, jueves 10, se presentará en el conocido reducto porteño del barrio de Palermo,  “Niceto Club”, ubicado en la calle Coronel Niceto Vega Nº 5510, esquina Humboldt.

“Niceto Club” es el referente musical por excelencia en la zona de Palermo. Hoy en día se encuentra consolidado como uno de los espacios más importantes  en la noche porteña capaz de reunir estilos, artistas y públicos tan diversos. Por su escenario y cabina desfilan habitualmente una gran variedad de artistas locales e internacionales, mientras que en sus dos pistas ofrece fiestas con orientaciones musicales que incluyen pop, rock, reggae, hip hop, electrónica, tango, soul, funk y más.

En esta oportunidad también se presentará, junto a Javier Maldonado y “Do Amor”, la banda “Morbo & Mambo”, que regresa de su gira por Brasil (Sao Paulo – Rio de Janeiro – Belo Horizonte).

Más noticias