spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Bicicletería “La Estrella” arriba a su 60º aniversario

Mañana, 1º de septiembre, Bicicletería “La Estrella”, cumplirá sesenta años de trayectoria comercial. En su tradicional sede de la esquina de Cavallari y Robbio, sigue siendo atendida por su fundador y propietario, Juan A. Secreto, brindado los servicios de venta de unidades de diferentes tipos y modelos, ventas de accesorios e insumos y reparación.
En la actualidad, Bicicle- tería “La Estrella” es el comercio, en su rubro, más antiguo y, su propietario, Juan Secreto, es el bicicletero activo con mayor trayectoria en el oficio. En efecto, quien nos ocupa, contaba sólo diez años de edad cuando comenzó a trabajar como empleado en una bicicle tería para aprender el oficio.
Bicicletería “La Estrella” fue fundada por Juan Secreto y Guillermo Mura- tore, en un local que se encontraba ubicado en la calle Robbio entre La Rioja y San Luis. Originalmente, así como en nuestra época, comenzaron a trabajar en venta y reparación de bicicletas, con un afluencia muy considerable de trabajo.
Hacia 1973, Secreto y Muratore, consideraron necesario trasladar la bicicletería a un local más espacioso, adquiriendo el edificio céntrico de la esquina de Robbio y Cavallari. De este modo, un sector fue destinado para el taller y otro para el salón de ventas.
Merced a las ventajas que ofrecían estas instalaciones no faltó la ocasión para anexar, en cierta oportunidad, al  stock de bicicletas una sección de juguetería.
En 1988,  Guillermo Muratore, se acogió a los beneficios de la jubilación, retirándose de la firma. En consecuencia,  Juan  Secreto debió quedar al frente de Bicicletería “La Estrella”.

EL BICICLETERO MÁS ANTIGUO
Tal como se ha dicho, Juan Secreto es el decano de los bicicletero que, en la actualidad, desarrolla su actividad en nuestro medio.
Nacido en esta ciudad  el 1º de julio de 1932, en el hogar formado por Luis Secreto y María Adelaida Ferrari, sus primeros estudios los cursó en la Escuela Nº 4 de esta ciudad.
Cuando aún era niño, pues contaba apenas  diez años  comenzó a trabajar en bicicletería de Montero, donde aprendió el oficio.
Por entonces, las bicicletas eran vendidas solamente en las bicicleterías, el lugar donde también se las reparaba. Era la época de las grandes y emblemáticas marcas de bicicletas, importadas de Europa: provenían de Italia, las “Bianchi”; de Francia, las “Peugeot” y de Inglaterra, las “Phillips”, entre otras. Posteriormente, bicicletas de muy buena calidad comenzaron a fabricarse en el país.
Si bien el rubro de bicicletería conserva las características esenciales que tuvo en otro tiempo, hay particularidades que van adecuándose a la modernidad, con nuevos modelos y materiales de construcción, nuevos accesorios y herramientas.
Bicicletería “La Estrella” mantiene inalterable el prestigio conquistado a lo largo de tantos años de trayectoria y dedicación. Juan Secreto no duda, en la entrevista mantenida con EL 9 DE JULIO, en manifestar su especial agradecimiento hacia los clientes, amigos y familiares que le acompañan en este camino de vida comercial.

secreto31

Más noticias